×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Juan Soto: "Jugar en Nueva York será un gran desafío, habrá mucha presión"

El jardinero se reporta a los entrenamientos y deja en manos de Scott Boras el tema del contrato

Expandir imagen
Juan Soto: Jugar en Nueva York será un gran desafío, habrá mucha presión
Juan Soto, recién adquirido por los Yankees de Nueva York, asiste a una conferencia de prensa en el entrenamiento de primavera de béisbol en Tampa, Florida, el lunes 19 de febrero de 2024. (AP)

Al comenzar su primer entrenamiento de primavera con los Yankees, Juan Soto dijo que su inminente agencia libre es un tema en el que su agente debe pensar, pero no pudo evitar esbozar una sonrisa y expresar lo emocionado que estaba de jugar en El Bronx.

"Será eléctrico, será divertido", dijo Soto sobre jugar en Nueva York en su primera conferencia de prensa de la primavera. "Hay mucha comunidad latina allí, así que será realmente emocionante, te sentirás como en casa. Y estoy más que feliz de estar allí".

Y con esa electricidad del público local, controlar sus emociones es algo que Soto considera "uno de los mayores desafíos" que enfrenta esta temporada.

"Se sentirá genial", dijo, "pero también habrá mucha presión".

Soto, quien se convertirá en agente libre después de la temporada 2024, agregó que este año se tratará de "conocer la organización Yankee y la ciudad y cómo es jugar en Nueva York" y tomar una decisión entonces.

Pero en lo que respecta a las conversaciones sobre una extensión esta temporada baja, el jardinero está dejando que el agente Scott Boras se encargue de todo eso.

"Dejé que Scott hiciera lo suyo. Hemos estado hablando de todo durante esta temporada baja, pero definitivamente dejamos que Scott haga lo que sea que esté haciendo", dijo Soto. "Para mí, sólo me estoy concentrando en el 24. Estoy aquí para jugar béisbol. Me estoy concentrando en jugar este año e intentar ganar todo lo que podamos y traer un campeonato a Nueva York".

Sobre el asunto de la agencia libre, añadió más tarde: "Simplemente dejé que Scott hiciera lo suyo. Tengo mucha confianza en él y en lo que va a hacer... Creo que esa es una de las cosas más importantes que tengo, que confío tanto en él que simplemente me olvido de eso y solo vengo aquí a jugar béisbol. Cuando llegué aquí estaba pensando que tenía otra oportunidad de competir para llegar a los playoffs e intentar ganar otro campeonato. Y eso es lo que pensé desde que me cambiaron".

Entonces, ¿cree Soto, quien ganó una Serie Mundial en su segunda temporada de Grandes Ligas con Washington en 2019, que hay suficiente talento en el vestuario de los Yankees para ganarlo todo este año?

"Quiero decir, dímelo tú", dijo con una leve risa. "¿Dígame usted? Si ves la alineación, si ves nuestro bullpen, los abridores, todo. Tenemos todo lo que necesitamos. Además del talento, la organización [que tenemos] es simplemente asombrosa, es increíble. Estamos más que emocionados de comenzar la temporada".

¿Significa eso que hay una presión adicional sobre los hombros del jugador de 25 años para ganar esta temporada?

"Quiero decir, he estado lidiando con esto, también estuve en San Diego, era lo mismo de lo que estaban hablando, solo es un año y todo. Pero es lo mismo", dijo. "Creo que te pones presión a ti mismo. Y al final del día, simplemente trato de tirar eso a la basura y salir a jugar béisbol.

"Simplemente trato de mostrar lo que tengo y hago lo mejor que puedo y si sucede, sucede. Si no es así, simplemente tenemos que seguir trabajando y seguir aprendiendo de ello".

Si bien los Yankees pusieron muchos huevos en la canasta de Soto, renunciando a un puñado de lanzadores y jugadores jóvenes para adquirir a Soto de San Diego, la perspectiva de emparejarlo con Aaron Judge, incluso si es solo por una temporada, es algo Brian Cashman no podía dejar pasar.

"Puede ser muy divertido", dijo Soto sobre el doblete con Judge. "Lo que sea que tengamos, será divertido. Ambos conocemos bastante bien la zona de strike, creo que serán dos bases por bolas o dos gappers".

Por supuesto, el orden al bate aún está en el aire. Cuando le preguntaron a Soto dónde iba a golpear, se rió antes de responder: "Aún no lo sabemos".

"Hablé con [el manager Aaron Boone] sobre eso y todo eso, él está tratando de determinar la alineación y ver cómo va a ser. Él me lo va a avisar", dijo. "Pero definitivamente creo que cualquier lugar en el que vaya a estar será divertido. Es simplemente una alineación grande y profunda la que tenemos. Cualquier parte de la alineación en la que batee, estaré bien con ella".

Si Soto batea en segundo lugar frente a Judge que batea en tercer lugar, dijo: "Voy a tratar de estar lo más que pueda en las bases, para que él pueda hacer su trabajo y dejar caer el martillo a la bola".

Soto dijo que espera trabajar con Judge para aprender algunas cosas, incluyendo información sobre dónde se transporta mejor el balón en el estadio. Y espera poder ayudar a Judge con cualquier cosa que necesite, aunque admite: "No creo que necesite mucho, pero puedo ayudarlo con cualquier cosa que quiera saber".

Descubrir el Yankee Stadium podría no ser un gran desafío para el nuevo yanqui. En siete juegos allí, tiene cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas. Soto dijo que el plan es "intentar seguir haciendo lo mismo, tratar de jugar buen béisbol" y "definitivamente no volverse loco con el porche corto en el jardín derecho".

"Trato de mantenerlo tranquilo y fluido y sigo haciendo lo mismo que he estado haciendo el primer día: tratar de golpear la pelota donde sea que esté, en su lugar, y tratar de hacerlo lo mejor que pueda".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.