×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jeremy Peña
Jeremy Peña

Jeremy Peña hace cambios en busca de poder

Conectó 22 cuadrangulares en su año de novato con los Astros

Expandir imagen
Jeremy Peña hace cambios en busca de poder
Jeremy Peña conectó 22 cuadrangulares en su año de novato con los Astros (AP)

El campocorto dominicano de los Astros de Houston, Jeremy Peña viene con un cambio en su postura de bateo para la temporada 2024, luego del descenso en su producción de poder el año pasado.

Peña conectó 22 cuadrangulares en el 2022, su año de debut en las Mayores y terminó quinto en las votaciones para el premio de Novato del Año de la Liga Americana, pero su producción de poder descendió a apenas 10 cuadrangulares el año pasado.

"Tuve una buena temporada muerta, la pasé entre Houston y la República Dominicana con la familia, y el enfoque fue seguir mejorando en el juego", le dijo Peña a los periodistas que cubren a los Astros de Houston en su primera conversación con la prensa este año.

Peña ha tenido la oportunidad de enfrentar lanzadores en prácticas de bateo en vivo y dice que se siente cómodo con su nueva postura de bateo, "estoy esperando los partidos para ponerlo en práctica", agregó.

Jeremy experimentó un declive en su producción de cuadrangulares en el 2023, pero su slugging fue mejor que en su año de novato, porque pudo conectar la pelota en terreno de nadie en más ocasiones.

El campocorto de 26 años de edad, conectó 44 extrabases en el 2022 y 45 en el 2023, de 20 dobles aumentó a 32, conectó un triple más que en el 2022 (3) y la caída estuvo en los cuadrangulares, descendió de 22 a apenas 10.

"Estoy tratando de simplificar las cosas, estar un poco más tranquilo y ser un poco más consistente en las posiciones", expresó Peña que terminó el 2023 con una línea ofensiva de .263/.324/.381 comparada con el .253/.289/.426 del 2022.

"Hubo cosas muy positivas sobre la temporada pasada, pero  cosas que definitivamente quiero mejorar y esa es la meta de este año, pero definitivamente hubo cosas buenas el año pasado", concluyó Peña. 

Jeremy tuvo un mejor segundo año

A simple vista Peña estuvo en una temporada por debajo en términos ofensivos, sin embargo, bateó .010 más y estuvo en las bases .035 más y esto hace válida la pregunta de qué quieren o prefieren los equipos de sus  jugadores y que saben ellos que tienen que hacer para entrar en las grandes sumas de dinero. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.