×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nelson Cruz
Nelson Cruz

Nelson Cruz: "Cada escalón en Grandes Ligas fue a base de más sacrificios que los demás"

Tras el anuncio de su retiro el jonronero dominicano participó del evento motivacional para jóvenes "Youth Chat RD 2024"

Expandir imagen
Nelson Cruz: Cada escalón en Grandes Ligas fue a base de más sacrificios que los demás
Nelson Cruz: Cada escalón en Grandes Ligas fue a base de más sacrificios que los demás. (ARCHIVO)

La estrella dominicana del béisbol de Grandes Ligas Nelson Cruz, quien anunció recientemente su retiro de manera oficial después de 19 temporadas, habló sobre el éxito en la vida durante el evento motivacional para jóvenes "Youth Chat RD 2024", en el Instituto Cultural del Dominico Americano. Cruz fue invitado por la Fundación Siguiendo sus Huellas. 

El jardinero derecho de 43 años, quien logró 464 jonrones jugando para ocho equipos de las mayores, narró en su presentación los sacrificios que tuvo que realizar para mantenerse como jugador por casi dos décadas.

"Hay casos de jugadores que no necesitan entrenar mucho, ese no fue mi caso. Cada escalón que escalé fue a base de más sacrificio, trabajo y dedicación", indicó el toletero dominicano. 

El beisbolista menciona la disciplina como la base de su dilatada carrera. "Al principio todo fue más difícil, pero luego con la dedicación y el trabajo constante pude mantener la disciplina", narra. 

Resalta para lograr participar del juegos de estrellas en la Liga Américana, debía ser lo suficientemente bueno para colarse en la elección de 35 jugadores de unos 300 que que tiene la liga.

Jugar en el juego de estrellas siempre era una meta para Nelson Cruz. El extoletero Sammy Sosa fue también inspiración para Cruz para participar de la competencia de cuadrangulares.

Nelson Cruz  fue siete veces seleccionado para el Juego de Estrellas. 

Manifestó que Ronald Louis Washington (Ron Washington), director, entrenador y exjugador de béisbol profesional estadounidense fue  el manager que más confianza le inspiró para jugar el béisbol. Fue la persona que más ayudó a explotar su potencial. 

Indicó que todos los momentos son difíciles en el béisbol y que cada día de juego representó un reto para ayudar a ganar a los equipos con los que actuó. 

"Él béisbol se trata de más fracasos que éxitos, en diez turnos puedes batear tres veces y eso quiere decir que puedes batear para trescientos", manifestó.

Su momento más difícil, dice, ha sido perder la Serie Mundial del año 2011. La Serie Mundial de ese año fue disputada entre los Cardenales de San Luis  y los Texas Rangers. Fue ganada por los Cardinals en siete juegos.

Agregó que su logro colectivo más importante fue ganar el Clásico Mundial del año 2013 con la República Dominicana.

En lo personal, explicó, valora los premios Roberto Clemente y Muhammad Ali, logrados por su labor altruista. 

"La persona que siempre quise imitar fue a mi padre. Gracias a él soy quien soy", expresa Cruz, nativo de Las Matas de Santa Cruz. 

Exhortó a los jóvenes a ser dedicados y sacrificarse en la vida para lograr sus sueños. 

La segunda versión del evento "Youth Chat RD 2024" busca ofrecer las herramientas necesarias sobre  la orientación vocacional a la hora de un individuo elegir una carrera y ayudar a los jóvenes a redactar su plan de vida.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.