Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avelino anota por error en tiro la carrera que dio la victoria a Gigantes en 12 episodios

Con el triunfo, los francomacorisanos cortaron una cadena de tres reveses

Expandir imagen
Avelino anota por error en tiro la carrera que dio la victoria a Gigantes en 12 episodios
El abridor Chris Ellis, de los Gigantes del Cibao lanzó seis entradas de dos hits y siete ponches contra los Leones del Escogido la noche del miércoles 2 de diciembre de 2020 en el Estadio Quisqueya. Su equipo ganó 1-0. (Félix León)

Abiatal Avelino anotó, por un error en tiro en una jugada de toque en el inning 12, la carrera que dio a los Gigantes del Cibao la victoria 1 a 0 sobre los Leones del Escogido, en una batalla de lanzadores que frenó a los bates rojos en apenas dos imparables.

Con el triunfo, los francomacorisanos cortaron una cadena de tres reveses y pusieron su marca en 3-4 para empatar con las Águilas (6-7) en la cuarta posición de la clasificación.

El espectacular duelo de pitcheo, que llegó cero a cero hasta el episodio 12, matizó la noche en el estadio Quisqueya, sin fanáticos en las gradas que gozaran de las jugadas realizadas por ambos equipos durante todo el partido, debido a las medidas tomadas por las autoridades de salud para prevenir más contagios del Covid-19.

El prospecto Denyi Reyes abrió por los Leones y se midió al importado Chris Ellis, de los Gigantes, en un enfrentamiento típico de las películas del salvaje Oeste.

Reyes transitó cinco capítulos de dos imparables, dos boletos con par de ponches y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

Mientras, Ellis estuvo aún más dominante en seis episodios de dos hits, con siete ponches sin boletos, y sacó de out a los últimos 13 bateadores que se pararon en el plato.

Los seis relevistas que desfilaron por los Gigantes no embasaron corredores (cero hit y cero base por bolas) y lograron cinco ponches en el fenomenal partido. Llegaron a retirar a doce escogidistas en fila, hasta que en el inning 12 se ejecutó la regla de Muerte Súbita que coloca corriendo en la segunda base al último bateador de la entrada anterior.

Miguel Del Pozo, Reymin Guduán, Wily Peralta, Juan Minaya, Randy Rosario y Ramón Ramírez fueron los artífices de la joya desde el bullpen.

El Escogido no volvió a pegar de hit desde el segundo episodio cuando Wilkin Castillo dio un doble ante Ellis.

La carrera

Los Gigantes rompieron el hielo anotando la única carrera del juego en el extra inning, cuando Abiatal Avelino empezó corriendo en la intermedia y anotó aprovechando un error en tiro del antesalista escarlata Jim Haley en una jugada de sacrificio de toque de Richard Ureña.

En el cierre de la entrada, precisamente, Haley empezó corriendo para los Leones ante el cerrador Ramón Ramírez. Haley fue puesto out en un intento de llegar a la antesala cuando el venezolano Luis Rengifo sacó rodado al primera base Ronald Guzmán y éste hizo un tiro perfecto al tercera base Luis Marte.

A seguidas, Rengifo se estafó la segunda base y avanzó a la tercera por rodado por la 6-3 del emergente Cesar Puello.

Ramírez ponchó a Otto López para terminar el partido y conseguir su segundo salvamento del torneo.

Randy Rosario (1-0) se apuntó el triunfo al lanzar la entrada doce de forma impecable con un ponche.

En tanto que Adonis Uceta (0-1) cargó con la derrota en labor de dos episodios de un hit y una carrera, la cual es inmerecida para su cuenta, cuatro ponches y no dio transferencias.

Por los Gigantes, Ronald Guzmán bateó de 5-3; Luis Marte de 4-2, un doble y un boleto; y Abiatal Avelino de 5-0, una anotada.

Por los Leones, Wilkin Castillo y Tommy Joseph dieron un imparable cada uno.

TEMAS -