Serie de campeonato

Bravos y Dodgers: lo que debes saber en un juego sin mañana para el equipo de Los Ángeles

Arlington
$!Bravos y Dodgers: lo que debes saber en un juego sin mañana para el equipo de Los Ángeles
Los Dodgers de Los Ángeles festejan un jonrón de tres carreras de Will Smith, en el quinto juego, en que vencieron a los Bravos de Atlanta y pusieron la serie 3-2, por el boleto de la Liga Nacional, para la Serie Mundial. (AP/Tony Gutiérrez)

Los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta juegan esta tarde el sexto partido de la Serie de Campeonato.

Luego de sobrevivir un juego de eliminación el viernes por la noche, los Dodgers seguirán su batalla cuesta arriba el sábado en el Juego 6 ante los Bravos.

Atlanta tiene ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete juegos.

En una revancha del Juego 1, Max Fried de los Bravos medirá fuerzas con Walker Buehler de los Dodgers. Atlanta ganó el Juego 1 por marcador de 5-1 luego de anotar cuatro carreras en el noveno inning contra el bullpen de Los Ángeles.

Ese mismo bullpen limitó a Atlanta una carrera en siete entradas en el Juego 5, en el que los Dodgers prevalecieron por 7-3.

¿Cuándo es el juego? El sábado a las 4:30 p.m.ET/1:30 p.m/ PT.

¿Quién será el equipo de casa? Gracias a que ocupan el primer sembrado, los Dodgers fueron el equipo de casa para los Juegos 1 y 2. Luego de ser el equipo visitantes para los Juegos 3, 4 y 5, volverán a tener la ventaja de local para el Juego 6.

¿Cómo lucirían los lineups titulares?Bravos: Freddie Freeman se voló la cerca ante Buehler en el Juego 1, y el venezolano Ronald Acuña Jr. le conectó un grand slam durante la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2018. Sin embargo, Atlanta solamente tuvo tres imparables contra Buehler el lunes.

1) Ronald Acuña Jr., RF

2) Freddie Freeman, 1B

3) Marcell Ozuna, DH

4) Travis d'Arnaud, C

5) Ozzie Albies, 2B

6) Dansby Swanson, SS

7) Austin Riley, 3B

8) Nick Markakis, LF

9) Cristian Pache, CF

Dodgers: Con Chris Taylor fuera, el puertorriqueño Enrique Hernández será titular en la segunda base. El día siguiente de dar un jonrón clave, Will Smith será el bateador designado. Austin Barnes estará detrás del plato.

1) Mookie Betts, RF

2) Corey Seager, SS

3) Justin Turner, 3B

4) Max Muncy, 1B

5) Will Smith, BD

6) Cody Bellinger, CF

7) AJ Pollock, LF

8) Enrique Hernández, 2B

9) Austin Barnes, C

Dodgers: Buehler espera tener mejor comando luego de otorgar cinco boletos en cinco innings en el Juego 1, pese a que solamente permitió una carrera, que fue el jonrón de Freeman. Buehler sigue batallando con ampollas en la mano derecha.

¿Cómo alinean los cuerpos de relevistas detrás del abridor?Bravos: Los Bravos esperan que no tengan que acudir a sus relevistas hasta el séptimo u octavo inning. Tratarán de no usar a algunos muchachos (entre ellos Shane Greene, A.J. Minter y el dominicano Huáscar Ynoa) después del partido de bullpen en Juego 5. Pero el capataz Brian Snitker ha dejado en claro que no le da reparo usar a algunos de sus lanzadores en tres o cuatro días consecutivos, de ser necesario.

Dodgers: Luego de usar seis relevistas en el Juego 5, el manager Dave Roberts indicó que todos estarán disponibles para el Juego 6, incluyendo el curazoleño Kenley Jansen. El ex cerrador del equipo logró un scon de ponches en el noveno innings del Juego 5.

¿Hay algún relevista que no esté disponible?

Bravos: Minter efectuó 42 lanzamientos el viernes, mientras que Ynoa hizo 94 pitcheos el miércoles. Son los únicos relevistas que definitivamente no están disponibles. Además, es poco probable que Greene lance por cuarto día consecutivo.

Dodgers: No. Blake Treinen trabajó dos innings en el Juego 5, pero efectuó apenas 19 lanzamientos.

¿Alguna lesión importante? Bravos: Adam Duvall fue removido del roster para la SCLN luego de sufrir una lesión en un músculo oblicuo en el Juego 1.

Dodgers: Taylor abandonó el juego lugar de torcerse el tobillo. Roberts indicó que que guardabosque se sometería a pruebas después del partido.

¿Quién está encendido y quién no?

Bravos: Freeman se ha ido de 18-8 con tres dobles y dos jonrones en la SCLN. Ozuna también ha rendido; el dominicano se ha ido de 21-7 con dos dobles y dos cuadrangulares en los últimos cinco juegos. De su parte, Swanson batea de 19-3 con nueve ponches en esta serie.

Dodgers: Seager ha batido récord con cuatro jonrones en cinco juegos en la serie, pero Bellinger se ha ido de 24-3 con 12 ponches.

Comentar/Ver Comentarios