Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Carlos Santana llega a 1,000 BB
de por vida Carlos Santana llega a 1,000 boletos, dominicano con mayor habilidad de transferencias

Es sexto en totales, pero lo consigue el 15,5% de las veces que va al plato

Expandir imagen
Carlos Santana llega a 1,000 BB de por vida
Carlos Santana llega a 1,000 boletos, dominicano con mayor habilidad de transferencias
Carlos Santana logró una marca importante. ((AP PHOTO/ORLIN WAGNER))

Es poco probable que cuando Carlos Santana se retire en su hoja como ligamayorista aparezcan 2,000 hits, 400 jonrones, 1,300 carreras empujadas o un promedio de bateo cercano a los .290, números que reflejan una carrera por encima del promedio ofensivo.

Pero a la hora de citar a los bateadores dominicanos con la mayor capacidad para identificar los pitcheos fuera de la zona de strike y no hacerle swing el actual inicialista de los Reales será una referencia obligatoria.

Santana, de 35 años, alcanzó el sábado su base por bolas número 1,000, apenas el sexto quisqueyano que alcanza la cifra.

Le entregaron la almohadilla y el nacido en Los Mameyes lo celebró con un post en sus redes sociales y agradecimiento a Dios.

Solo Alex Rodríguez (1,338), Albert Pujols (1,333), Manny Ramírez (1,329), David Ortiz (1,329) y José Bautista (1,032) han recibido más boleto que quien fuera el receptor del equipo criollo en el Clásico Mundial de 2013.

Donde Santana (como le llaman) toma la cabeza es cuando se identifica el porcentaje de las veces que fue al plato y negoció base.

Con un 15.5% él es el líder entre los 51 dominicanos que han aparecido al menos 5,000 veces en un home de Gran des Ligas, con Bautista (14,2) de segundo.

Tanto impacto ha tenido en su porcentaje de embasarse (.366) que le agrega 118 puntos con respecto a su promedio de bateo (.242) en una carrera que cursa su campaña 12, ya con 10 años de servicios cumplido y con 31.94 WAR en la versión de Baseball-Reference, delante de compatriotas como Jhonny Peralta, Raúl Mondesí, Luis Castillo y Alfonso Soriano.

No obstante, la escasa velocidad de Santana, no le ha permitido capitalizar esos boletos en carreras anotadas, puesto que se ubica en el lugar 31 entre los criollos con 805.

Eso le ha ayudado a mantenerse como una figura importante en las Grandes Ligas y una pieza que todavía genera interés de los equipos de la Gran Carpa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.