Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Dirigente de las Estrellas explica motivos de mini campamento

Busca evaluar el estado de los jugadores y saber qué piensan del torneo 2021-2022

Expandir imagen
Dirigente de las Estrellas explica motivos de mini campamento
La imagen de archivo muestra a Fernando Tatis Jr. (derecha), dirigiéndose a jugadores de las Estrellas Orientales. El conjunto verde inicio un mini campamento el lunes 20 de septiembre, de cara al torneo 2021/2022. (DL/archivo)

Fernando Tatis Jr., mánager de Estrellas, afirmó que el mini campamento que comenzó del conjunto, el 20 de septiembre, tiene como finalidad evaluar el estado de los jugadores, de cara al próximo torneo de pelota invernal dominicano que arranca el 27 de octubre.

“Queremos saber cuál es la motivación, qué piensan, qué tienen en sus mentes y obviamente tener una pequeña práctica, para valorar sus brazos”, afirmó dirigente del conjunto oriental.

El mini campamento se desarrolla en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, dirigido por Tatis Jr., acompañado del coach de lanzadores Julio Rangel y los coaches Wilton Veras y Roberto Girón, como un preámbulo del inicio formal de las prácticas, con miras a la temporada 2021-22, que será el 4 de octubre.

El torneo, en su versión 2021-22, arranca el 27 de octubre dedicado inmemoriam a Kalil Haché. Participan además los equipos Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

“Nuestra meta es ganar. Y también queremos tener un impacto positivo en nuestros jugadores”, apuntó Tatis Jr., quien fue el dirigente ganador con el conjunto en la temporada 2018-2019. Sus títulos anteriores lo lograron en el 1954 y 1967-68.

“Estamos complacidos con la asistencia de varios jugadores experimentados, que serán de importancia en nuestra meta de coronarnos”, afirmó Félix Peguero, gerente general del conjunto verde.

Entre los presentes estuvieron Gustavo Núñez, Wirfín Obispo, Edgar García, Warner Madrigal, Marlon Arias, Iván Piñeyro, Olbis Parra, Franco Terrero, Sandy Báez, Alfredo Reyes y Emilio Gustave.

“Contentos de ver a un Gustavo Núñez, un (Wirfín) Obispo que está aquí temprano. Un Warner Madrigal, un Edgar García. Román Méndez vendrá el miércoles”, sostuvo Peguero.

El gerente general indicó que el conjunto llegó a un acuerdo con el lanzador Panameño Andy Otero, que se une al también pitcher Evan McClane, veterano en la pelota invernal dominicana. Recordó que Otero fue ganador en uno de los dos partidos de mini playoffs que ganaron las estrellas frente a los Leones del Escogido, para avanzar a la Serie Semifinal, en una jornada de 6.0 entradas en blanco.

Los partidos pretemporadas

Peguero anunció el calendario de la pretemporada, que incluye siete partidos. Jugarán con los Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, a partir de las 11:00 de la mañana de los días señalados.

El primero de esos encuentros será el 11 de octubre, cuando reciben a los Toros; el 12 de octubre visitan devuelven la visita; el 16 viajan para enfrentarse a los Leones del Escogido y el 19 visitan a los Tigres del Licey.

Los Gigantes del Cibao viajan a Macorís para medirse con las Estrellas el 20 de octubre, el 21 reciben a los Tigres del Licey; el 22 a los Leones y el 23 devuelven la visita a los Gigantes del Cigao en San Francisco de Macorís.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.