Juegos Olímpicos

Dominicana mejora posición en el ranking de béisbol luego de Tokio 2020

  • Los quisqueyanos superan a Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Canadá
  • La selección criolla ganó la medalla de bronce en el certamen continental
Santo Domingo
El equipo de béisbol olímpico de la República Dominicana celebra la victoria ante Corea del Sur, por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: WBSC-Softbol)

El béisbol de República Dominicana está en el sexto lugar en el ranking mundial de la WBSC-Béisbol/Softbol, actualizado al finalizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el país obtuvo medalla de bronce, y Japón, que lidera la tabla, se alzó con la de oro.

Los japoneses están en la punta delantera con 4290 puntos, seguidos por Corea con 3423; Taiwán 3315, Estados Unidos 3077, México 2270; Dominicana 2063, en el sexto lugar figura Australia con 1946, Países Bajos con 1740 y Canadá 1713.

Corea del Sur, Taiwán (China Taipe), Estados Unidos y México, ocupan los lugares del dos al cinco; mientras que los quissqueyanos superan a Canadá, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Previo al certamen olímpico Dominicana ocupaba la séptima posición, según el cuadro del organismo; Corea ascendió un peldaño, el que descendió China; Estados Unidos y México mantuvieron sus posiciones; Australia descendió; Países Bajos subió y Canadá bajo.

Venezuela (10) y Cuba (11) mantuvieron sus posiciones y Puerto Rico, que está ahora en el 12, subió dos lugares.

Comentar/Ver Comentarios