Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eloy Jiménez desata su furia ofensiva tras regresar de la lesión

Tiene ocho cuadrangulares en 31 partidos que ha jugado este año

Expandir imagen
Eloy Jiménez desata su furia ofensiva tras regresar de la lesión
Eloy Jiménez tiene ocho jonrones hasta la fecha. (FUENTE EXTERNA)

Cuando Eloy Jiménez sufrió el desgarre de un pectoral en uno de los últimos partidos de los entrenamientos de primavera de los Medias Blancas de Chicago, se pensó que su temporada del 2021 había pasado de prometedora a anulada.

Pero luego de una intensa rehabilitación y un arduo trabajo de su parte, Jiménez volvió a finales de julio, y en los 31 partidos que ha jugado esta temporada, ha demostrado por qué los Medias Blancas se esmeraron en asegurarlo a largo plazo antes de tomar siquiera un turno al bate en las Grandes Ligas.

Jiménez tiene ocho cuadrangulares en los 122 turnos al bate que ha tomado este año, a razón de un vuelacercas por cada 15.25 turnos al bate que ha tomado.

Para poner en contexto, Salvador Pérez es tercero en cuadrangulares de la Liga Americana, con sus 38 v uelacercas en 506 turnos al bate, o lo que es igual a un jonrón cada 13.5 turnos.

Este año llegó a 50 jonrones de por vida lo más rápido en la historia de los Medias Blancas, y con unos playoffs por delante, con los Medias Blancas liderando la División Central de la Liga Americana, Jiménez podría usar este escenario para encender fuegos artificiales extra y grandes demostraciones de poder.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.