Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

La primera corona Gigante

"La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente". Carl Gustav Jung

Expandir imagen
La primera corona Gigante
Maikel Franco fue clave para los Gigantes (Fuente externa)

El 25 de enero del 2015, los Gigantes del Cibao se coronaron por primera vez campeones del torneo de béisbol otoño invernal de la Liga Dominicana, luego de 9 años de espera dirigidos por Audo Vicente.

El combinado de San Francisco de Macorís logró el cetro al vencer a las Estrellas Orientales 12 carreras a cinco, en el estadio Julián Javier.

La ofensiva de los “Bombarderos del Jaya” la encabezó Maikel Franco conectó dos cuadrangulares incluyendo uno con las bases llenas y Carlos Peguero agregó otro.

Es la primera corona del conjunto nordestano que fallaron en tres intentos anteriores.

La primera vez que los Gigantes llegaron a una final fue en la temporada 2003-04 perdieron 4-1 frente a los Tigres del Licey; en el 2008-09 fueron barridos en cinco partidos por el Glorioso y en el 2009-10 perdieron de los Leones del Escogido en nueve juegos.

El récord de Luis Polonia:

Luis Polonia tiene la marca de más juegos seguidos dando de hit en un Todos Contra Todos a la distancia de 18 juegos.

La Hormiga Atómica en "round robin" del 2001-02 conectó de hits en los 18 juegos en que accionó, incluyendo dos de cuatro el 11 de enero ante las Estrellas y el 15 frente al Escogido. En 11 juegos conectó de hits múltiples.

En la serie coleccionó 36 hits en 76 turnos al bate para un promedio de .473.

En el Todos Contra Todos del 2003-04 en los dos primeros juegos ligó por terreno de nadie para sumar una seguidilla de 20 partidos. La racha se la cortó el pitcheo del Licey el 4 de enero al fallar en cuatro citas con el pentágono.

De Silvano a Mateíto Alou:

El 27 de diciembre de 1968 en el estadio Quisqueya las Estrellas Orientales blanquearon 2-0 a los Leones del Escogido con magnífica labor desde la colina de los sustos del Eterno Silvano Quezada, logrando su sexta victoria con tres derrotas. Llegó a retirar a 15 bateadores en línea y los dos únicos hits fueron conectados por los hermanos Jesús y Mateo Rojas Alou, éste último fue el líder de bateo del campeonato con un astronómico .383.

Este juego registró una proeza que hoy debemos recordar y fue cuando Silvano logró ponchar a Mateíto por primera vez en el campeonato. El menor de la Trilogía de Haina tenía 132 turnos consecutivos sin ser ponchado. En la temporada anterior (1967-68) Mateíto agotó 234 turnos y fue ponchado dos veces.

Un día como hoy:

· 1960, en el último juego de la serie regular el Escogido dispara 18 hits para vencer 12x8 al Licey. Se fueron sobre la verja Frank Howard y Osvaldo Virgil. El de Howard fue sobre el paredón de los 411 del Estadio Quisqueya al zurdo Arturo Polanco. Ed Roebuck ganó y puso su registro en 9-0.

· 1976, la “Saeta del Cibao” Miguel Diloné se estafó 3 bases en el último juego del torneo para llegar a 40 hurtos ampliando su propio récord. Águilas 2, Licey 1.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.