Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los zurdos Valdez y Snell son los lanzadores por Astros y Rays

Los Rays de Tampa dominan la serie 3-2, al mejor de siete partidos

El encuentro será a las 6:07 de la tarde en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego

Expandir imagen
Los zurdos Valdez y Snell son los lanzadores por Astros y Rays
El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez está anunciado por los Astros de Houston, para el partido que enfrentan hoy a los Rays de Tampa Bay. (AP/Gregory Bull)

Dos lanzadores zurdos están convocados al sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre los equipos Astros de Houston y Rays de Tampa Bay, que buscan el boleto para avanzar a la Serie Mundial.

El dominicano Framber Valdez, con récord de 2-1, efectividad de 2.00 y 17 ponches en la postemporada, es la opción de los Astros, mientras que por los Rays tendrá la bola para iniciar el partido Blake Snell que registra 2-1, efectividad de 2.85 y 15 ponchados.

El encuentro, sin mañana para Houston, será a las 6.07 de la tarde en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego.

Snell viene de lanzar cinco innings de una carrera en el primer partido. Los Rays cuentan con sus mejores relevistas, pues el dominicano Diego Castillo y Pete Fairbanks están frescos tras dos días sin lanzar y Nick Anderson, que permitió el jonrón de oro del puertorriqueño Carlos Correa en el Juego 5, solo hizo 21 picheos el jueves.

Por su parte, Valdez, que en el primer juego permitió dos carreras y cuatro hits con ocho ponches en seis innings, ha sido uno de los abridores confiables de los Astros este año.

La serie, pactada al mejor de siete partidos, favorece a los Rays de Tampa 3-2, que ganaron los primeros tres encuentros y han sido derrotados en las últimas dos ocasiones.

El último equipo en regresar de un 0-3 fue el de los Medias Rojas de Boston en el 2004, que vencieron a los Yankees de Nueva York y luego se coronaron en la Serie Mundial.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.