Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Peloteros con experiencia de Grandes Ligas darán clínicas en Sabana Grande de Boyá

Compartirán sus enseñanzas con a más de 140 niños de ese municipio de Monte Plata

Expandir imagen
Peloteros con experiencia de Grandes Ligas darán clínicas en Sabana Grande de Boyá
Los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota y Leopoldo Portes flanquean a Ramón Emilio Jiménez, en la mesa de honor durante la conferencia de prensa para ofrecer detalles de las charlas y clínicas de béisbol que ofrecerán peloteros en Sabana Grande de Boyá durante este fin de semana. (Fuente Externa)

Peloteros dominicanos con experiencia de Grandes Ligas impartirán charlas de motivación y clínicas de ese deporte a más de 140 niños en el marco de las celebraciones por el XV aniversario del Comité de Viejas Glorias de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, que se celebrarán este fin de semana con el total respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El anuncio lo hizo Ramón Emilio Jiménez, presidente del comité, durante una conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles en el salón James Rodríguez de ese ministerio.

Jiménez resaltó la importancia que reviste para los jóvenes y deportistas de la zona la realización del tradicional evento, programado para iniciar a las 9:00 de la mañana de este viernes 27 de agosto, en el estadio de béisbol de Sabana Grande de Boyá. También se utilizará el estadio de sóftbol del complejo deportivo de ese municipio.

Entre los jugadores que han confirmado su participación en calidad de charlistas e instructores figuran Anderson Hernández, Wellington Castillo, Miguel Batista, Timoniel Pérez y Rhiner Cruz, entre otros.

Agregó que las actividades se extenderán sábado y domingo con la celebración de partidos de béisbol entre los nativos de Sabana Grande Boyá residentes en el exterior y los que permanecen en ese municipio.

Jiménez destacó que la mayoría de los niños y jóvenes que se beneficiarán de las orientaciones de los exbeisbolistas proceden de la zona rural de Sabana Grande de Boyá, uno de los municipios de Monte Plata, provincia que ha brindado al país varios medallistas olímpicos.

Expresó que la entidad que preside ha celebrado este tipo de actividad durante 15 años ininterrumpidos, período durante el cual ha reconocido a una gran cantidad de deportistas y figuras oriundos de Sabana Grande de Boyá.

Junto a Jiménez integraron la mesa de honor Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de Deportes, en representación del ministro Francisco Camacho; el viceministro para la Región Este, Leopoldo Portes; Delfín Antonio Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, quien representó al director Juan Salas, así como Rafael Castro, miembro del comité organizador de las actividades.

Viceministros ponderan

De la Mota resaltó la importancia que reviste para el Ministerio de Deportes la celebración de este evento en Sabana Grande de Boyá, al tiempo de asegurar que el fomento y desarrollo del deporte en la juventud del país, es de gran prioridad para el ministro Francisco Camacho.

“En el Ministerio de Deportes siempre vamos a respaldar este tipo de actividades, con las cuales contribuimos a sacar de las calles a los jóvenes y, en este caso, las clínicas y charlas que impartirán los expeloteros; estamos seguros que llenará a cabalidad este gran cometido”, precisó De la Mota.

El funcionario aseguró que “el cambio que proclama el presidente Luis Abinader se siente de lleno en el deporte de la mano del ministro Francisco Camacho, quien está empeñado en que a ningún ciudadano dominicano le falte nada para dedicarse a la actividad deportiva de su preferencia”.

También ponderó la actividad el viceministro Portes, quien habló de lo beneficioso que resulta esta actividad para los niños del municipio, la mayoría provenientes de ligas y programas de béisbol de la zona rural.

Delfín Rodríguez, por su lado, precisó que la Defensa Civil ha preparado el montaje sanitario de las actividades, para que se celebren con todos los protolocos en cuanto a la prevención de la covid-19.

Destacó, en ese orden, que se han tomado las medidas de rigor, que incluyen el distanciamiento físico, la higienización de las manos y la habilitación de una ambulancia durante los tres días de las actividades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.