Preolímpico

República Dominicana aplasta a Nicaragua y avanza a Súper Ronda del preolímpico de béisbol

  • La ofensiva quisqueyana produjo cinco jonrones
  • El próximo encuentro se jugará el viernes a la 1 p.m. contra Venezuela
Port St. Lucie, Florida
1/2
Julio Rodríguez pegó dos cuadrangulares y remolcó tres.

El jardinero Julio Rodríguez disparó dos jonrones y remolcó tres vueltas, Luis Liberato conectó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Jefrey Pérez y Juan Francisco agregaron uno solitario cada uno, para que la República Dominicana derrotara por nocáut tras ocho entradas 13-3 a Nicaragua, y así conseguir pasar a la Súper Ronda del torneo de béisbol clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el juego 1-0 a favor de los nicaragüenses y en el primer episodio, Rodríguez despachó un enorme vuelacerca con un compañero en bases para voltear el marcador 2-1 a favor de los quisqueyanos.

En el tercer capítulo, Liberato encontró dos hombres en base y ligó su segundo cuadrangular del torneo, ampliando la ventaja quisqueyana a 5-1.

Jeison Guzmán y Gustavo Núñez produjeron dos vueltas cada uno en la quinta entrada, para poner el encuentro 9-1.

Pérez desapareció la bola del parque, un batazo que pasó cerca del poste de fair en el jardín izquierdo y que fue confirmado luego de una revisión solicitada por el dirigente nicaragüense Marvin Benard.

El siguiente bateador, Julio Rodríguez agregó su segundo vuelacerca del encuentro y Juan Francisco pegó su jonrón en el octavo, para completar el ataque ofensivo dominicano.

República Dominicana comenzará con 0-1 la Súper Ronda, ya que sus victorias contra Puerto Rico y Nicaragua no cuentan debido a que esos equipos no avanzaron a esta etapa. Para lograr el boleto a Tokio, los quisqueyanos necesitan al menos una derrota de Estados Unidos (líder del grupo A) y a la vez ganar ambos juegos contra Venezuela y Canadá. Para asegurar un boleto al repechaje de México deberán derrotar a los canadienses el último día. El primer partido de RD en la Súper Ronda será este viernes a la 1:00 de la tarde contra Venezuela, líder del grupo B.

El abridor Marcos Molina trabajó dos entradas y toleró una carrera, mientras que cuatro relevistas se combinaron para limitar a los nicaragüenses a dos carreras en siete capítulos para despedirse del clasificatorio.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), con dos entradas en blanco en las que otorgó un boleto y abanicó dos.

La derrota fue para Elías Gutiérrez (0-1) al permitir cinco carreras en tres episodios de labor.

El próximo partido de los dominicanos es en la Súper Ronda, que se jugará el viernes a la 1 p.m. contra Venezuela.

Por la República Dominicana, Liberato se fue de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Rodríguez ligó de 5-3, con tres empujadas y dos anotadas. Guzmán y Núñez, dos impulsadas cada uno.

Por Nicaragua, Ismael Munguia, de 4-3, doble y una anotada. Jilton Calderón y Norlando Valle, empujada cada uno.

Comentar/Ver Comentarios