Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie Mundial
Serie Mundial

Seis de los 10 mejores juegos de Grandes Ligas fueron en Serie Mundial

Expandir imagen
Seis de los 10 mejores juegos de Grandes Ligas fueron en Serie Mundial
En la Serie Mundial del 2011 David Freese de los Cardenales de San Luis (LN), conectó un triple sobre la cabeza del dominicano Nelson Cruz de Texas, para empatar el juego y en el inning 11 lo decidió con jonrón. (Fuente externa)

Nada se compara con el drama y la mística de un Juego 7 de la Serie Mundial. Pero un Juego 6 es lo más cerca que hay, según la narración de Andrew Simon y Matt Kelly, en un análisis que hacen y publican en las páginas de MLB.com.

Un equipo llega con la oportunidad de ganar la Serie Mundial ese mismo día, mientras que el otro debe hacer todo lo posible para obligar el decisivo Juego 7.

Pensando en eso, aquí los dejamos con una lista – siempre subjetiva, claro – de los mejores 10 Juegos 6 en la historia de la Serie Mundial.

1- 27 de octubre del 2011: Cardenales 10, Rangers 9

Texas entró con ventaja de 7-5 al cierre del noveno y tuvo a San Luis a un strike de la eliminación, antes de que David Freese conectase un triple sobre la cabeza del dominicano Nelson Cruz en el jardín derecho para empatar el juego.

Un jonrón de dos carreras de Josh Hamilton en el 10mo puso a los Rangers otra vez arriba, pero los Cardenales volvieron a sobrevivir a pesar de estar otra vez a un strike de ser eliminados, esta vez con un hit impulsor de Lance Berkman.

Freese luego hizo de héroe una vez más con su cuadrangular de oro en el 11mo y San Luis se llevó el Juego 7 más adelante.

2- 25 de octubre de 1986: Mets 6, Medias Rojas 5

Los Medias Rojas, tratando de ganar su primer anillo desde 1918, perdieron una ventaja de 3-2 cuando Gary Carter conectó un elevado de sacrificio en el cierre del octavo.

Boston anotó dos veces en el 10mo, pero con dos outs y nadie en base en la parte baja de ese episodio, se desató la locura. Después de tres sencillos seguidos, un wild pitch y un rodado de Mookie Wilson que pasó por debajo de las piernas del primera base Bill Buckner, los Mets dejaron en el terreno a los Patirrojos y sirvieron la mesa para su triunfo en el Juego 7.

3- 7 de octubre de 1935. Tigres 4, Cachorros 3

En un partido que llegó igualado a tres al tope del noveno, Chicago puso la potencial carrera de la victoria en tercera con un triple de Stan Hack abriendo el inning.

Pero el abridor de Detroit, Tommy Bridges, logró sacar el cero. Larry French, quien había iniciado el encuentro por los Cachorros, no tuvo tal suerte en el noveno, permitiendo un hit de oro de Goose Goslin que le dio a Detroit la Serie Mundial.

4- 26 de octubre de 1991: Mellizos 4, Bravos 3

El día antes de que Jack Morris y Minnesota ganaran el famoso duelo contra John Smoltz para asegurar la Serie Mundial, los Mellizos simplemente estaban tratando de sobrevivir.

El juego llegó 3-3 a la parte baja del 11mo, cuando Atlanta mandó a su abridor del Juego 1, Charlie Leibrandt, a relevar. Kirby Puckett recibió al zurdo con un jonrón sobre la pared del jardín izquierdo-central en el Metrodome, obligando un Juego 7.

5. 21 de octubre de 1975: Medias Rojas 7, Rojos 6

Obligados a ganar, los Medias Rojas remontaron un déficit de 6-3 con un cuadrangular de tres rayas de Bernie Carbo con dos outs en el cierre del octavo. Luego, el partido se extendió hasta el 12mo, cuando Boston salió de un atolladero de dos en base y dos outs antes de que Carlton Fisk abriera la parte baja de dicho episodio con su famoso jonrón que rebotó en el poste de foul.

Desafortunadamente para los Medias Rojas, Cincinnati de cualquier manera ganó el Juego 7.

6- 8 de octubre de 1945: Cachorros 8, Tigres 7

Los Cachorros de 1945 estaban a un juego de ser eliminados cuando recibieron a los Tigres en el Wrigley Field para el Juego 6, pero Chicago tomó una sólida ventaja de 7-3, que sin embargo perderíatras un rally de cuatro rayitas de Detroit en el octavo.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el 12mo inning, cuando Stan Hack conectó un doble impulsor para darles la victoria a los de casa por 8-7. No les serviría para mucho, sin embargo, pues los Tigres ganaron el Juego 7.

7- 24 de octubre de 1992: Azulejos 4, Bravos 3

Aunque no tan famosa como la victoria de Toronto en el Juego 6 con el jonrón de oro de Joe Carter un año después, este Juego 6 también tuvo un hit que cambió la historia en el noveno de lo que terminaría siendo una batalla de 11 episodios.

Los Azulejos lideraban 2-1 en el cierre del noveno cuando Otis Nixon de los Bravos bateó un hit impulsor para mandar el partido a extrainnings.

Dave Winfield, quien para entonces tenía 40 años, largó un doblete en el tope del 11mo trayendo dos carreras para Toronto. Atlanta estuvo muy cerca de igualar nuevamente las acciones en el cierre de la entrada, pero al final los Azulejos conseguirían la primera corona en la historia de la franquicia.

8- 16 de octubre de 1971: Orioles 3, Piratas 2

Los Orioles, que estaban defendiendo su título, remontaron la pizarra con una en el sexto y otra en el séptimo para igualar el juego 2-2.

En el cierre del 10mo, Frank Robinson anotó la del gane con un elevado de sacrificio de Brooks Robinson, mandando la Serie Mundial a un Juego 7.

Los Piratas ganaron al día siguiente, no obstante, llevándose el primer título de la franquicia en 11 años.

9. 9 de octubre de 1956: Dodgers 1, Yankees 0

Uno de sólo tres choques en la historia de la Serie Mundial en mantenerse cero a cero tras los primeros nueve innings, este cotejo entre dos fieros rivales tuvo en el centro de su historia dos brillantes juegos completos de Clem Labine por Brooklyn y Bob Turley por Nueva York.

La carrera ganadora de los Dodgers en el cierre del 10mo fue un clásico ejemplo de béisbol pequeño: Base por bolas para Jim Gilliam, toque de sacrificio de Pee Wee Reese y un boleto intencional a Duke Snider antes de que Jackie Robinson pegara hit de oro a la izquierda.

La ofensiva de los Yankees se vengó al día siguiente en un dominante triunfo por 9-0 en el Juego 7 en el Ebbets Field.

10- 26 de octubre de 1985: Reales 2, Cardenales 1

Conocido también como el “Juego de Don Denkinger”, este tope comenzó con un fantástico duelo de pitcheo, con Danny Cox de los Cardenales y Leibrandt por los Reales alternando cero tras cero por las primeras siete entradas.

San Luis finalmente rompió el celofán ante Leibrandt con hit productor de Brian Harper para darles ventaja de 1-0 a los Cardenales en la alta del octavo.

El novato Todd Worrell llegó a tratar de cerrar el juego y darle el título a San Luis en el noveno, pero Denkinger – el árbitro de primera – cantó quieto al mexicano Jorge Orta en la inicial tras un rodado, a pesar de que las repeticiones mostraron claramente que fue out.

El bateador emergente Dane Iorg pegaría más adelante un sencillo con las bases llenas para producir dos carreras y darles un controversial triunfo a los Reales, que completaron la remontada tras un déficit de 3-1 en la serie con una victoria por 11-0 la noche siguiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.