Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Baltimore, equipo sin esperanzas 2021

Expandir imagen
Baltimore, equipo sin esperanzas 2021
César Valdez

Los Orioles de Baltimore seguirá siendo un equipo pálido en ofensiva y pitcheo con pocas herramientas para dar la pelea en la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles estarán entrando en el tercer año de un proyecto de reconstrucción masiva bajo un nuevo régimen de oficina que está introduciendo a la franquicia los datos analíticos de nueva generación (Sabermetría) y la importancia de la exploración internacional. Es un mundo completamente nuevo que probablemente producirá los mismos resultados de siempre en el 2021. El equipo no está listo para competir durante una temporada completa, especialmente en el implacable y antipático Este de la Liga Americana.

En el 2020 ocuparon el cuarto lugar con registro de 25-35, en el 2019, 54-108; 2018, 47-115, en estas dos últimas campañas quedaron en el sótano.

Si bien el año pasado fue una temporada difícil para los Orioles, el equipo vio algunas señales alentadoras de algunos jugadores claves. Baltimore buscará seguir avanzando en la dirección correcta mientras construye para el futuro.

La canalización de prospectos al roster de Grandes Ligas es la ganancia más importante. Vienen más debuts. Pero también lo es un montón de pérdidas creadas por un roster sin personal y sin experiencia y una de las nóminas más bajas del béisbol.

Los Orioles promovieron atacar el primer lanzamiento en lugar de caer en conteos desfavorables. Y se mostró en un promedio de equipo de .409 en conteos de 0-0 que lideró las mayores. Su OPS de 1.089 en el primer lanzamiento ocupó el segundo lugar en la Liga Americana.

ESPERANZA FALLIDA: El primera base Chris Davis, ha resultado un fracaso colosal desde que recibió un contrato récord de franquicia de US$161 millones en enero de 2016. Su desempeño fue siguiente; 2016, .221; 2017, .215; 2018, .192; 2019, .179 y 2020, .115. En esta última estación fue a la lista de lesionados dos veces con tendinitis en la rodilla izquierda y apareció en solo 16 juegos donde se fue de 52-6 (.115) con una carrera impulsada.

ALINEACIÓN PROYECTADA: CF, Cedric Mullins; RF, Anthony Santander; DH, Trey Mancini; 1B, Ryan Mountcastle; LF, Austin Hays; C, Pedro Severino; 3B, Río Ruiz; SS, Freddy Galvis; 2B Yomler Sánchez.

ROTACIÓN: PZ, John Means; PZ, Keegan Akin; PD, Dean Kremer; PD, Jorge López; PZ, Bruce Zimmerman.

El lanzador César Valdez estará peleando un puesto ya sea en la rotación o en el bullpen. En tanto el zurdo Fernando Abad está invitado fuera de roster.

Predicción 2021: Quinto en el Este de la Liga Americana.

UN DÍA COMO HOY: 1971, nace el lanzador Miguel Batista, firmado por los Expos de Montreal en 1988.

1999, Julio César Franco firma con los Rays de Tampa.

2019, Manny Machado firma el contrato de agente libre más grande de la historia, acordando un contrato de diez años por valor de $ 300 millones con los Padres de San Diego. Esto supera los $ 275 millones de los Yankees a Alex Rodríguez después de la temporada 2007. Había muchos equipos interesados en los servicios del infielder, pero solo los improbables Padres, en medio de una reconstrucción, estaban dispuestos a dar el tipo de compromiso a largo plazo que Machado estaba buscando.

*Faltan 41 días para la apertura de la temporada de Grandes Ligas 2021.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.