Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Cardenales tienen tufo de campeón

Expandir imagen
Los Cardenales tienen tufo de campeón
Nolan Arenado
"“Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides” "Frida Kahlo, Pintora

“Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides”. Frida Kahlo

Los Cardenales de San Luis es una de las mejores y más exitosas franquicias de la Liga Nacional durante las últimas 21 temporadas. Han llegado a la postemporada en años consecutivos, con 14 viajes a los playoffs y dos victorias en la Serie Mundial desde el 2000. El equipo de Tomás Troncoso, Alex Jiménez y Rolando Guante tiene 12 campeonatos 1886, 1926, 1931, 1934, 1942, 1944, 1946, 1964, 1967, 1982, 2006 y 2011 durante los 139 años de historia del equipo.

Los Cardenales saldrán al campo en el 2021 con un formidable equipo, que desde ya nos atrevemos a pronosticar que tienen tufo de campeones de la Liga Nacional.

Los Cardenales en la temporada baja hicieron movimientos de impacto, adquiriendo al 3B Nolan Arenado desde los Rockies. Colorado también pagará más de US$50 millones del contrato.

Perdieron 2B Kolten Wong, 3B Brad Miller y C Matt Wieters en la agencia libre. Los Cardenales volvieron a firmar al receptor Yadier Molina y al lanzador Adam Wainwright.

El único otro acuerdo menor fue el OF Dexter Fowler canjeado a los Angelinos por un jugador de ligas menores. Los Cardenales recogieron más de US$12 millones del contrato de Fowler.

La rotación inicial tiene un as en Jake Flaherty, apoyado por tres brazos veteranos. El abridor Kwang Hyun Kim tiene un breve currículum de éxitos comenzando con los Cardenales, pero mostró la capacidad de ofrecer buenas entradas ganadoras en el 2020. Se vería significativamente ayudado si el pitcher abridor Carlos (El Tsunami) Martínez puede recuperar la forma inicial de su carrera y dio muestras de una notable mejoría con las Águilas en la serie final y el clásico caribeño.

Ofensivamente, los Cardenales tienen fuerza en la mitad superior de la alineación. Para avanzar más en carreras y jonrones, necesitan que sus jóvenes jardineros Dylan Carlson, Tyler O’Neill y Harrison Bader sean más consistentes y productivos.

El bullpen estará en buenas manos con Jordan Hicks de regreso de la cirugía de Tommy John, mientras que también tiene otros dos brazos (Alex Reyes y Giovanny Gallegos) con potencial de cierre. John Gant y Ryan Helsley también ayudarán a acortar los juegos.

En el 2020 la pandemia del Covid-19 le dio duro, para el 2021 los Cardenales hay que considerarlo nuevamente como una opción titular si su rotación se mantiene sana. Faltando 42 días, iniciamos hoy la radiografía de los 30 equipos del Gran Circo.

UN DÍA COMO HOY: 1938, nace Manuel Mota Gerónimo. En 1957 fue firmado por los Gigantes de NE York. Bateó de por vida .304 en las Grandes Ligas y .333 en la Liga Dominicana. Feliz cumpleaños.

2011, el jardinero Jim Edmonds anuncia su retiro por segunda vez, dos semanas después de firmar un contrato de ligas menores con los Cardenales, debido a una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió mientras conectaba un jonrón el 21 de septiembre en lo que resultó ser el último de su carrera. Primero se retiró después de la temporada 2008 , luego regresó el año pasado para jugar con Milwaukee y Cincinnati cuando bateó para .276 con 11 jonrones y 23 carreras impulsadas.

2011, los Orioles de Baltimore despejan un lugar en su lista para el agente libre y bateador dominicano Vladimir Guerrero, cuyo contrato finaliza hoy, al colocar a pitcher Alfredo Simón en la lista restringida. Simón todavía está detenido en la República Dominicana luego de una muerte a tiros en la víspera de Año Nuevo pero los Orioles ahora son cautelosamente optimistas de que puede ser liberado dentro de 10 días como resultado de los desarrollos en la investigación sobre el tiroteo que podrían aclararlo como un sospechoso.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.