Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Panamá ganó primer juego SC

Expandir imagen
Panamá ganó primer juego SC
Jesús Rojas Alou

“Los ricos tienen dietas, los pobres hambre...y al final la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta.” Ricardo Arjona

El primer juego en la historia de la Serie del Caribe, el que abrió la puerta del “Clásico de Febrero”, fue celebrado el 20 de febrero de 1949 en el “Gran Stadium de La Habana” conocido después como Estadio del Cerro y más luego Estadio Latinoamericano.

Las novenas protagonistas de este desafío fueron los representantes de Panamá (Spur Cola) y Puerto Rico (Indios de Mayagüez).

El juego se inició a las 6:30 pm con el estadio a “casa llena” y tuvo una duración de 8 entradas por disposición reglamentaria y los panameños ganaron 13x9. Duración del partido 2 horas y 40 minutos.

Este primer partido fue congelado por los “Canaleros” en el sexto episodio donde anotaron 10 carreras al compás de 8 hits. Con el score 5x3 a favor de Puerto Rico, los artilleros del itsmo bombardearon al pitcheo boricua haciendo saltar de la colina de los sustos como tapón de champán a Wilmer Fields.

Por el equipo de Panamá cubrió toda la ruta el estelar pitcher Pat Scantlebury quien fue el ganador y los boricuas utilizaron los servicios monticulares de Wilmer Fields, el perdedor. Lo relevó Cefo Conde y Juan Pérez.

En la Serie del Caribe Mazatlán 2021, el equipo de Panamá “Los Federales” inauguró el clásico con una victoria 6 x1 ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

PRIMER HIT: León Treadway, Panamá, disparó el primer hit en la historia de la Serie del Caribe. Treadway, jardinero central de los “Canaleros”, en el primer inning, bateando detrás de Humberto Arthurs que negoció transferencia, disparó línea de hit al bosque izquierdo.

GEORGE BELL, JONRÓN: El primer jugador dominicano en conectar un jonrón en el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, salió del bate de George Bell, Tigres del Licey el 4 de febrero de 1985, en la victoria dominicana 3x0 ante los Metros de San Juan, Puerto Rico.

TRIPLE CORONA: Jesús Rojas Alou participó en cinco Series del Caribe en las que en 21 partidos consumió 74 turnos, 9 anotadas, 26 hits, 2 jonrones y 13 remolcadas, para un astronómico promedio de .351. En 1973, jugando con el Licey, en la serie disputada en Venezuela, se convirtió en el primer jugador en conquistar la Triple Corona al quedar líder de bateo con .500 (24-12), liderato que compartió con Manuel Mota, líder de jonrones (1) empatado en este renglón con 12 jugadores, y líder de impulsadas con 7, compartido con su compañero Steve Yeager.

UN DÍA COMO HOY: 2006, Ramón Hernández bateó para el ciclo y empujó cinco carreras, lo que llevó a los Leones de Caracas, de Venezuela a una apabullante victoria 17x1 ante los Venados de Mazatlán, México en el primer partido de la Serie del Caribe.

Alex Cabrera también conecta un jonrón con cuatro carreras impulsadas, y el abridor Geremi González poncha a siete en siete entradas. La hazaña de Ramón Hernández es la primera la Serie del Caribe, que se remonta a 1949.

En el otro juego, Anderson Hernández bateó un sencillo de desempate en la 11ª entrada para ayudar a los Tigres del Licey de República Dominicana a vencer a los Gigantes de Carolina de Puerto Rico, 5 - 4. Miguel Tejada impulsa dos carreras en la tercera entrada dando a los dominicanos una ventaja de 2-0.

2008: En la Serie del Caribe, el bateador designado Miguel Tejada fletó dos jonrones para convertirse en el rey de todos los tiempos en la Serie del Caribe líder con 13 jonrones, rompiendo un empate con Tony Armas. Las jonrones de Tejada ayudaron a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 13 - 6 sobre los Yaquis de Obregón. Ligó de 4-3 con cuatro carreras en el juego.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.