Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Phil Regan, un coach de acero

Expandir imagen
Phil Regan, un coach de acero
Phil Regan

“Ojalá que la gente fuera tan feliz como lo aparenta, estuviera tan enamorada como lo publica y fuera tan sincera como lo expresa”

En la temporada 1987-88, Phil Regan, era el coach de pitcheo de los Leones del Escogido, cuando el 1 de diciembre de 1987, hace 34 años, fue designado mánager en sustitución de Manuel Mota, cuyo récord era de 11-15, ocupando la quinta posición.

Regan, en su primer juego al frente de la tropa escarlata, se enfrentó a los Azucareros del Este, obteniendo la victoria 8x2 en La Romana. Increíble, pero cierto, hoy, en el torneo 2020-2021 en el torneo Kalil Haché con 84 años y 238 días es el coach de pitcheo de los Azucareros del Este.

Regan logró la magia del éxito al llevar a los melenudos en 1987 a la clasificación, al terminar parejos con 32-28 con las Estrellas Orientales.

Con Regan en el timón, el Escogido ganó la serie final de la campaña 1987-88 en siete partidos sobre las Estrellas Orientales. La novena de San Pedro de Macorís lideraba el playoff final, 3-1, pero los melenudos vencieron en tres juegos consecutivos para titularse campeones. El séptimo y decisivo choque en que triunfaron los escarlatas fue el lunes 1 de febrero de 1988 en el Quisqueya, obteniendo el triunfo 6x3.

Esta corona marcó el camino para que los Leones, al igual que en el inicio de la Época de las Luces, en 1955-56 ganaran tres coronas al hilo.

Regan militó durante 13 años en las Mayores, logrando como lanzador 96 victorias, 81 derrotas y 92 juegos salvados. El 15 de diciembre de 1965, los Dodgers cambiaron al jugador de cuadro Dick Tracewski a los Tigres de Detroit a cambio de Regan.

Después de unirse a los Dodgers, en lugar de ubicarse en la rotación titular detrás de Sandy Koufax, Don Drysdale, Claude Osteen y el novato Don Sutton, Regan encontró un papel en el bullpen mientras los Dodgers se quedaban con una rotación de cuatro hombres casi toda la temporada.

Regan, sin peros y sin quizás es un coach de pitcheo de acero.

UN DÍA COMO HOY: En 1958, Willie McCovey fue el responsable de que don Cuso García, presidente de los Tigres de Licey, licenciara al lanzador Bob Gibson.

En un choque de los eternos rivales, el inicialista de los melenudos, McCovey, mandó la esférica a los pinos que estaban detrás de la verja del prado derecho del Estadio Trujillo con un corredor en circulación a una recta de Gibson.

Este tablazo de McCovey fue determinante para que el Escogido derrotara 5-2 al Licey.

Cuando McCovey terminó de recorrer las bases, el mánager del Licey, Joe Schultz, cruzó la línea de cal de tercera a home, y con la toalla en las manos envió a la ducha a Gibson.

O sea, que el batazo no sólo decretó la salida de juego de Gibson, sino que en la oficina, Cuso García le preparaba su diploma de licenciado.

2003, en el primer juego de una doble cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaran a los Toros 4x3 para lograr su decimosegunda victoria seguida. La racha se inició el 23 de noviembre con un doble juego frente al Escogido.

En el 2010, la segunda ocasión que Juan Francisco, Gigantes del Cibao, voló el paredón de los 411 de Estadio Quisqueya frente a los envíos del lanzador Louis Coleman, Licey.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.