Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Primer equipo de los Gigantes

Expandir imagen
Primer equipo de los Gigantes
Efraín Valdez, exlanzador de los Gigantes del Cibao.

“La Libertad significa libertad para decir que dos más dos son cuatro. Si eso se admite, todo lo demás se da por añadidura”.George Orwell

Los Gigantes del Cibao es el equipo más joven en formar parte de la Liga Dominicana de Béisbol. Su aceptación oficial en el circuito otoño-invernal se produjo el 15 de abril de 1996.

En el corto periplo de 25 años, han sido Potros, Pollos, Gigantes del Nodeste y Gigantes del Cibao. Siendo su primer presidente Siquió Ng de la Rosa.

Hoy, cuando batallan con las Águilas Cibaeñas en la serie final del torneo José Manuel Fernández, vamos a rendirle un testimonio de recordación al primer equipo de San Francisco de Macorís en 1996-97, que ganó 20 juegos y perdió 28.

El 25 de octubre de 1996, debutan en el Estadio Cibao ante las Águilas Cibaeñas ganando 5x1, siendo el pitcher ganador Efraín Valdez y el derrotado José Parra.

El honor histórico del primer hit le corresponde a Ramón Caraballo en su primer turno a José Parra y además anotó la primera carrera. El primer jonrón a Juan Espinal con dos compañeros en ruta.

GIGANTES DEL CIBAO 1996-97

Manager: Julián Javier.

Receptores: César Devárez, Carlos Mota, Rogelio Núñez, Francisco Cabrera.

Infielders: Ramón Caraballo, Fausto Cruz, Sergio Cairo, Franklin Parra, Tirson Brito, Luis García, Teuris Olivares, Plácido Polanco, Santiago Henry, Juan Espinal, Alan Zinter, Juan Guerrero, Enoel Polanco, Rubén Santana, Rubén Darío Martínez, Aramis Ramírez, Eddy Lantigua.

Jardineros: Manuel González, Pedro Santana, Lorenzo de Cruz, Rodolfo Méndez, Steve Pegues, Aldo Pecorelli, Alfonso Mota, Miguel García, Jesús Campo.

Lanzadores: Efraín Valdez, José G. García, Darío Pérez, Juan Aracena, Franklin Núñez, Miguel Batista, Apolinar García, Jesús Sánchez, César Jiménez, Delfino Mejía, Marino Castillo, Franklin Martínez, Ramón Mañón, Ercilio de León, Russ Swan, Steve Olsen, Jim Ratiefe, Johanny Jiménez, Osvaldo Martínez, Santiago Morillo Mo Sanford, José Canó, Steve Olsen.

UN DÍA COMO HOY: 1958, en el primer juego de un doble juego, las Águilas Cibaeñas derrotaron 3x1 a las Estrellas Orientales. En el segundo inning el inicialista de las Águilas Dick Stuart, le conectó el jonrón 14 de la campaña a Carlton Willey, para dejar atrás la marca de 13 de Pedro Formental en 1951. Fue el último juego de Stuart, a pesar de que al equipo mamey le faltaban cinco partidos para completar el calendario. Terminó jugando el primer cojín Domingo Vargas.

1981, los Leones del Escogido derrotan 6x4 a los Tigres del Licey donde el relevista Steve Ratzer logró su salvamento 14, superando la marca de 13 de Ken Howell en 1975-76.

2001, los jardineros Dave Winfield y Kirby Puckett son elegidos para el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Los ex Mellizos de Minnesota son el cuarto par de compañeros de equipo seleccionados por BBWAA en el mismo año.

2002, dos agentes libres aceptan términos sobre contratos, el lanzador Pedro Astacio con los Mets de Nueva York, y el segunda base Eric Young con los Cerveceros de Milwaukee.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.