Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Un empate por el Más Valioso

Expandir imagen
Un empate por el Más Valioso
Vladimir Guerrero Jr.

“La verdad se difunde a paso de tortuga, el rumor se esparce con la velocidad de una liebre.”

Anónimo

La etapa final de la temporada 2021 acapara la atención en la carrera por el premio de Más Valioso de la Liga Americana entre Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero jr. y los parciales de ambos jugadores están radicalizados y defienden a raja tablas los numeritos que han establecido cada uno de sus candidatos.

¿Y si ocurre un empate como en 1979 en la Liga Nacional?

En la votación más increíble y el primer empate en la historia del premio Jugador Más Valioso ocurrió entre Willie Stargell de los Piratas de Pittsburgh y Keith Hernández de San Luis.

Pero aunque el empate fue una rareza, la forma en que lo alcanzaron fue un misterio. Stargell recibió 10 de los 29 votos para el primer lugar, mientras que Hernández y Dave Winfield de los Padres de San Diego obtuvieron cuatro cada uno.

Sin embargo, cuatro escritores de béisbol ni siquiera mencionaron a Stargell en sus boletas. Y así, el héroe de 38 años del campeón mundial Piratas de Pittsburgh tuvo que conformarse con un empate.

La votación también estuvo dispersa de manera histórica: ocho jugadores recibieron al menos una mención para el primer lugar, principalmente porque los votos se emitieron antes de los playoffs y la Serie Mundial y antes de que Stargell comenzara a dominar las cosas.

Cuando se contaron los votos, Stargell y Hernández se mantuvieron juntos en 216 puntos, Winfield fue tercero con 155, Larry Parrish de Montreal ocupó el cuarto lugar con 128 y Ray Knight de Cincinnati fue quinto con 82.

Stargell promedió 281 con 32 jonrones, incluidos siete en septiembre, y anotó 81 carreras. Hernández, bateó 344 con 11 jonrones y anotó 105 carreras.

Después de los tres primeros llegaron Ray Knight de los Rojos de Cincinnati, quien reemplazó a Pete Rose en la tercera base, con dos votos de primer lugar, y Kent Tekulve de Pittsburgh, Joe Niekro de los Astros de Houston, Gary Carter de los Expos de Montreal y Bill Madlock de los Piratas, con un voto cada uno.

UN DÍA COMO HOY: En el 2005 - Alex Rodríguez conecta su jonrón 42 y Robinson Canó borra un déficit de cuatro carreras con un grand slam , ayudando a Aaron Small y a los siete veces ganadores de la división defensores a remontar para vencer a los Devil Rays de Tampa Bay , 9 - 5. 8-0, convirtiéndose en el primer lanzador en ganar sus primeras ocho decisiones con los Yankees de Nueva York desde Doug Bird en 1980 y 1981.

En el 2013, Alex Rodríguez, de los Yanquis rompe un empate 1-1 en la séptima entrada, con un grand slam ante George Kontos de los Gigantes para una victoria de 5-1. Es el número 24 de la carrera de A-Rod.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.