Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Roco y Farmacéuticos ganan clásico de softbol del Distrito Nacional

Roco Team en la categoría B y los Farmacéuticos en la A son los nuevos campeones de la segunda versión del Clásico de equipos de softbol del Distrito Nacional. El encuentro fue celebrado en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los lanzadores Francisco Olivo de Roco y Rafael Ventura de los Farmacéuticos fueron seleccionados como más valiosos en la justa que organizó la Asociaciones de softbol del Distrito Nacional (Asadina), y dedicada a Danny Beato de Ferretería Beato y a Aridio García por la copa Confraternidad y Armonía-2019.

Roco Team superó a Quisqueya ocho vueltas a una, apoyado en la buena labor de Olivo. Perdió Elíseo Guerrero.

Lea también: Clásico de equipos ponderado por los dirigentes

Clásico del Distrito y torneo de San Cristóbal marcan semana del softbol

Juan Maceo pegó jonrón y par de sencillos para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores seguido por Ángel Feliz con doble y dos singles y Alex Castillo cuadrangular y single. Por los vencidos Raúl Ceballo doble y single y Samuel Sepúlveda dos singles.

A segunda hora los Farmacéuticos se coronaron con una victoria seis carreras a cinco sobre los Peralta. Rafael Ventura compiló una buena labor de relevo para acreditarse la victoria y perdió Joselito Vásquez.

Luis Ortiz, con jonrón y dos singles, fue el mejor bateador por los ganadores seguido por Juan Heredia que pegó doble y dos singles y Edison Rosario que ayudó con par de inalámbricos. Los derrotados tuvieron en Rafael Merán su mejor hombre a la ofensiva con doble y un sencillo, seguido por Joel de la Mota con par de singles.

La premiación

Con las gracias a Dios por lo que definió “éxito del torneo”, el presidente de la Asadina, Franklin Sorí premió a los equipos campeones, los subcampeones y a los jugadores más valioso en ambas categorías.

Felicitó a todo el equipo de trabajo de la organización y expresó que le daba “un abrazo fraterno a los 43 equipos que permitieron con su participación” y que se honraran a dos grandes del softbol, como atletas y colaboradores como son Danny Beato y Aridio García.

Tanto Yaniel Fermín, manager de los Roco, y Henry Disla, de los Farmacéuticos, destacaron la organización y equilibro de los equipos al tiempo que felicitaron a la disposición de Asadina para hacer un evento para ellos los equipos que por ser equipo, no tenían espacio en el torneo tradicional de ligas del Distrito Nacional.

En iguales términos se pronunciaron los lanzadores Olivo y Ventura, y agregaron que este premio es de todos, ya que todos hicieron “el esfuerzo para lograr la corona”.

En la justa fueron convocados 43 equipos, 35 en la categoría B y ocho en la A. “Y es nuestro reto comenzar el trabajo para en el 2020 llegar a 60 conjuntos”, afirmó Sorí al tiempo que destacó que todos los participantes son jugadores de softbol pertenecientes al Distrito Nacional.

Informó que como tarea inmediata ya están armados los equipos de trabajo para el montaje del torneo chata de ligas, en su 30 aniversario y con una dedicatoria especial al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (CO), y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), bajo cuya orientación comenzaron estos clásicos en el 1990, cuando presidía la asociación y la federación que los rige”.

El Rojo gana en la liga Emce de softbol

El equipo Rojo ganó el primero frente al Azul y empató el segundo con el Gris, en la última jornada de la liga Emce de softbol, cuyo torneo está dedicado al general retirado Manuel Castro Castillo, ex jefe de la Policía Nacional.

En la jornada inicial el Rojo ganó ocho carreras a siete. Fernando Francisco fue el lanzador ganador y perdió Aridio Mejía.

En ese encuentro se destacaron los triunfadores Erick Morrobel, que bateó doble y dos sencillos y Nicolás Pichardo par de dobles para ser los mejores; mientras que por los derrotados Félix Miguel Ceballo, tuvo doble y dos sencillos al igual que Félix Rubio.

El segundo partido finalizó igualado a cuatro carreras entre el Rojo y el Gris. Iván Contreras con dos jonrones y un sencillo fue el mejor por los Gris y Rubio con par de singles por el Rojo.

La actividad se desarrolla todos los sábados en el estadio José Francisco Peña Gómez de esta ciudad, a partir de las 2:30 de la tarde.

El torneo en su 22 aniversario está dirigido a seleccionar el equipo que representará la liga en el tradicional torneo del Distrito Nacional que arranca en octubre, dedicado a Luis Mejía Oviedo.

El equipo los Pating-Boy, selección superior de la liga, se foguea para su tercer clásico aniversario que será en el mes de septiembre.

Resultados en la última jornada de Soprovis

Pepsi y Barceló ganaron en la última jornada de la Liga Soprovis de softbol, que juega todos los jueves en el estadio Don Freddy Vallejo de la liga Centro de esta ciudad y Presidente y Pepsi igualaron su enfrentamiento.

En el primer desafío la selectiva de Pepsi venció a Presidente 15 carreras a nueve. Luis Valdez fue el lanzador ganador y perdió José Marrero. Se destacaron por los ganadores Carlos Dipré con doble y tres sencillos, Robert Ferrera; Eddy de la Cruz, triple y dos singles; Edwin Bernal doble y dos sencillos y Cristian Jiménez tres inalámbricos.

En el segundo partido Pepsi y Barceló hicieron nueve carreras para finalizar empatado el encuentro, luego de siete entradas.

Esos partidos tuvieron destacada acción ofensiva por Barceló Danny Rivera, Roger Ferrera, José Casado y Nany Pimentel, mientras que por Pepsi se destacaron Jenfry del Rosario, Fulvis Acevedo, Jean Luis Pimentel, Paul Peña y Daniel Andújar.

En el tercer partido la pizarra favoreció a Barceló sobre Presidente, 19-8. Daniel Andújar fue el lanzador ganador y perdió Tony Brea.

Fulvio Acevedo y Jenfry, con doble y tres hits, fueron los mejores a en la ofensiva por los triunfadores; José Díaz dos jonrones y un sencillo; Jeudy Reyes y Julio Romero pegaron tres hits cada uno; mientras que Alex Tronco fue el mejor por los perdedores con doble y dos singles; Luis Mejía dos sencillos; Tony Brea un doble.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.