Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Remodelación Quisqueya en el limbo

Se acaba el tiempo para iniciar los trabajos que se anunciaron en febrero

El presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió en febrero a hacer lo que sea fuera necesario para apoyar el montaje de la Serie del Caribe del 2022 que será en el país y eso incluía la remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal, de acuerdo con lo anunciado posteriormente por LIDOM.

Pero dos meses más tarde, todavía no se ha celebrado la primera reunión orientada para iniciar los trabajos de construcción.

En la edición del lunes de Diario Libre el ingeniero Garibaldy Bautista hablaba sobre el tiempo necesario para poder hacer esos trabajos y poder comenzar a tiempo el próximo campeonato, pautado para el mes de octubre.

Bautista decía que a más tardar mayo se debía comenzar a construir lo necesario y para eso solo faltan 10 días.

¿Entonces va o no va la remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal?

Quisiera no ser escéptico, pero la impresión que tengo es que terminaremos viendo lo mismo que ha sucedido con el parque capitalino para cada evento relevante que se ha celebrado en el mismo: el famoso paño con pasta.

Por décadas nos hemos ufanado de que somos los mejores en béisbol, de que somos los más duros, los más grandes y los que matamos en el deporte que supuestamente es rey en el país.

Pero para ser deporte rey, el trato que recibe este deporte es de bufón, para no decir otra cosa.

Esperando a Tatis padre

La preselección de béisbol que viajará a Florida para el preolímpico de las Américas, buscando un puesto para Tokio 2020 sigue a la espera del dirigente Fernando Tatis padre.

Tatis había estado fuera del país, acompañando a su hijo cuando sufrió la lesión del hombro izquierdo que lo envió a la lista de lesionados.

Es importante que Tatis se integre hoy a los entrenamientos porque de lo contrario se haría tarde para ponerse al día con todo lo que está pasando en este conjunto.

La gerencia colegiada que lidera José Gómez ha agrupado una cantidad de talento impresionante que podría competir con cualquiera en el nivel que se batallará.

Ojalá que se consiga el puesto para los Juegos Olímpicos ya que el béisbol no regresa, al menos no para Francia 2024.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.