Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Serie del Caribe 2022 promete ser un éxito

Los organizadores y Adcio Media están dando cátedras de preparación

En los casi 23 años que tengo en la crónica deportiva, la República Dominicana ha sido sede de la Serie del Caribe en cinco ocasiones, siendo la más reciente la del 2016, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y cada una de esas series (incluyendo la de Santiago en 2008) ha tenido algo en común: hemos fracasado en términos de organización.

Contrario a sedes como las de México o Puerto Rico, en República Dominicana el evento se ha manejado como algo totalmente desconectado de la ciudad donde se celebra.

Pero para la Serie del 2022, hay que darle mucho crédito al presidente de la liga, Vitelio Mejía, al comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello, al del país, Junior Noboa y a Virgilio Rojo y Rafael Almánzar, de Adcio Media, los dueños de los derechos, por convertir la edición del próximo enero en un evento que involucre a toda la sociedad.

Desde integrar a la alcaldía del Distrito Nacional, con la alcaldesa Carolina Mejía, a los hoteleros, los bares, al sector público en la persona del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y a la gente de Banreservas, encabezados por su administrador Samuel Pereyra, se nota que todos los puntos están cubiertos.

Presentar la sede en un evento inédito el miércoles en el Parque Eugenio María de Hostos, es una señal de que las cosas se están haciendo diferentes y que hay un plan bien organizado en ese sentido.

Mucha suerte y éxitos para todos los que están involucrados en el proyecto y que del 28 de enero al 3 de febrero del 2022, en la 11va edición en el país, se celebre en la República Dominicana la mejor Serie del Caribe en la historia del evento.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.