Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tingler pagará por pleito Machado-Tatis

Todo parece indicar que al dirigente de 40 años se le está yendo el control de las manos

Durante el fin de semana vimos al tercera base Manny Machado llamarle la atención agriamente al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., en un partido de los Padres de San Diego, contra los Cardenales de San Luis, luego de que el menor del equipo californiano siguiera refunfuñando en el dugout tras ser abanicado, en una cantada que no le gustó.

Esos pleitos entre jugadores en momentos específicos no son raros y los hemos visto miles de veces anteriormente.

Manny Ramírez peleando con Trot Nixon, Jeff Kent yéndose a los puños con Barry Bonds, Francisco Lindor y Jeff McNeil este año y muchos otros etcéteras que podríamos mencionar.

Pero en el caso de los Padres, y por lo público que se dio, más que la discusión entre los jugadores, aquí lo que hay que evaluar es si el dirigente Jayce Tingler está perdiendo el control de su clubhouse.

Hasta finales de agosto, los Padres seguían en competencia en la División Oeste de la Liga Nacional, compitiendo con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles.

Pero al llegar a la jornada del lunes, se encontraban a 20 partidos de la primera posición.

Durante todo el año se habían mantenido liderando uno de los dos puestos wild card, sin embargo, el lunes se encontraban a 3.5 partidos del segundo comodín, que manejan los Rojos de Cincinnati.

A Tingler parece que la inexperiencia le está afectando y está perdiendo dominio de las riendas de un clubhouse que no puede darse el lujo de una temporada como la que están registrando.

No después que los dueños del equipo han complacido todo lo que la gerencia ha pedido, incluyendo dos jugadores de US$300 millones (Machado y Tatis), además de figuras como Yu Darvish, Blake Snell, Eric Hosmer, Adam Frazier y demás.

Ciertamente, Tingler no es responsable de las lesiones de Snell o Paddack, ni tampoco de los problemas de salud que ha tenido todo el año Dinelson Lamet.

Tampoco las tres visitas a la lista de lesionados de Tatis Jr., pero sí tiene la responsabilidad de mantener en orden un clubhouse que no parece estar muy alineado.

Y por más confianza que A.J. Preller pueda tener en un dirigente que ha demostrado tener muchas luces, lo que está pasando en estos momentos parece opacar absolutamente todo lo que ha hecho en las últimas dos campañas.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.