×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rarezas en el deporte y otras cositas

Los Tigres de Detroit realizaron una hazaña poco común

Expandir imagen
Rarezas en el deporte y otras cositas
Julio César Franco se encuentra entre los miembros de realizar hazañas inusuales en el béisbol. (MLB)
"A las malas aprendí que ser bueno no hace que te amen, hace que te usen"Anónimo

Estamos en marzo, tercer mes del año y hemos recibido más noticias de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) que desde los campamentos de entrenamientos de las Grandes Ligas. Raro pero cierto.

Pero y aquí sí vale el pero, en la Lidom guardan el secreto de los salarios de los peloteros, aunque el mismo está libre de impuestos.

El béisbol es el deporte rey de las curiosidades, donde hay miles de hechos que definitivamente hacen más interesante este pasatiempo, sin embargo, Franklin Mirabal (El Rey del Trending), es más noticia diaria que los atletas que irían a París. Eso es un premio por aquí, un premio por allá y los que faltan para la infinita colección.

Una rareza con más misterios que el planeta Marte y que merece un estudio profundo de la Academia de Ciencias, es como fue resuelta la crisis del Comité Olímpico Dominicano (COD). Dice la red social "Bemba" que se hizo efectiva con la fórmula mágica del mago: Abracadabra. Negocien esta fórmula con el PLD y la Fupu.

Como nuestras vidas se mueven a diario en varias direcciones, sería interesante dividirlos en diferentes áreas, mientras esperamos el libro "En el Ocaso" del fraterno Ricky Noboa (La Estampa), le recordamos que la Semana Santa es a fin de mes.

Sin tener que recibir orientación de los "interactivos", una rareza increíble en el béisbol, es que los Tigres de Detroit, jugando en el Bennet Park, ejecutaron en días seguidos dos triples play. El 6 de junio de 1908, en la tercera entrada, pero pierden ante los Medias Rojas 10x5 y el domingo 7, en la misma primera entrada, realizan la jugada, más de nuevo caen ante Boston por 9-5.

La siguiente rareza es huérfana. Se han cancelado juegos, por lluvia, energía eléctrica, vientos fuertes, nieve, terremotos, pero lo que pasó el 7 de junio de 1921, en Kingsport, Tennessee en la Liga Apalachian, no tiene parangón, pues en el fondo del jardín central, encontraron el cuerpo de una chica asesinada. Vino la policía y suspendió el juego contra Knoxville.

El pitcher John Quinn de los Dodgers de Brooklyn a la edad de 47 años, se convirtió en el jugador de mayor edad, en batear un extrabase. El martes 7 de junio de 1932, en el Ebbetts Field, bateó un doble a Jackie May de los Cachorros que perdieron 9-2. Julio César Franco, bateó doble y jonrón contra los Nacionales en el 2006, cuando tenía 48 años y un mes.

Casos raros, bien raros, pero reales y como decía Rodriguito: "La vida prosigue su agitado curso".

Un día como hoy
  • 1872: William Henry Keeler nace en Brooklyn, Nueva York. Keeler que fue conocido como "Wee Willie". llegó a las mayores con estatura de 5 pies 4 pulgadas y 140 libras. Libra por libra y pulgada por pulgada se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

  • 1959: Los Gigantes de San Francisco bautizan su nuevo estadio con el nombre de Candlestick Park (Parque de los Candelabros) donde jugarían hasta la conclusión de la temporada de 1999.

  • 1984: Peter Ueberroth es electo el sexto comisionado de las Grandes Ligas en sustitución de Bowie Kuhn.

  • 1987: Ray –Talúa- Dandridge, tercera base legendaria de las Ligas Negras, es el único jugador elegido al Salón de la Fama por el Comité Especial de Veteranos.

  • 1999: Moisés Alou, jardinero de los Astros de Houston se somete a una cirugía para reparar los ligamentos de su rodilla izquierda. Estará de baja entre cinco y seis meses.

  • 2006: En la apertura del Clásico Mundial de Béisbol, Corea del Sur, con el pitcheo de Jae-Weong Seo y Chan Ho Park, blanquean 2-0 a Taiwán, 2-0 en el Tokyo Dome.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.