Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

El COI afirma que Tokio 2020 "está preparado" para lidiar con el calor

El calor siempre es uno de los grandes problemas a la hora de organizar unos Juegos

Expandir imagen
El COI afirma que Tokio 2020 está preparado para lidiar con el calor
Richard Budgett, mientro del Comité Olímpico Internacional, afirmó que tienen previstas las medidas para enfrentar el calor y la humedad. (Fuente externa)

Expertos del Comité Olímpico Internacional (COI) señalaron hoy que los Juegos de Tokio "están preparados" para proteger a los atletas del calor y humedad extremos que se están dando en la competición, pese a las protestas de los deportistas por estas circunstancias.

Los responsables de la organización de Tokio 2020 y el jefe de asuntos médicos del COI defendieron hoy las medidas tomadas hasta ahora para mitigar el impacto de las condiciones meteorológicas sobre los atletas, después de que se decidieran cambiar los horarios de los partidos de tenis de este jueves para evitar el calor excesivo.

"El calor siempre es uno de los grandes problemas a la hora de organizar unos Juegos", dijo el director de asuntos médicos y científicos del COI, Richard Budgett, quien añadió que en el caso de Tokio los expertos "han analizado todas las posibles medidas para mitigar el impacto en la salud de los atletas y prevenir golpes de calor".

Budgett destacó que ya hay numerosas medidas en marcha en el caso de la competición de tenis -la que más quejas de atletas ha deparado hasta ahora-, y destacó en particular los sistemas de pausas más largas entre juegos y sets cuando las temperaturas superan los 30 grados, y el reciente cambio de horarios.

"Hay una diferencia entre alguien que sufre los efectos del calor y alguien que sufre un golpe de calor, que puede ser un problema médico grave. Si esto último sucede, tenemos un sistema en marcha para tratarlo rápidamente", explicó Budgett en rueda de prensa.

Los organizadores también defendieron el cambio de horarios para las rondas que se disputan este jueves de cuartos de final y semifinales para los torneos masculino y femenino, realizado a última hora de la víspera y a pesar de que las altas temperaturas a las horas inicialmente programadas eran previsibles.

"Hemos revisado el tema desde muchos puntos de vista y tomado la decisión cuando se ha creído conveniente", dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de Tokio 2020.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.