×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

Con Vinícius y Rudiger, Real Madrid golea 4-0 a Celta y no afloja en la cima de España

Alcanzó los 69 puntos para ir delante del Girona, a quien le sigue el Barcelona

Expandir imagen
Con Vinícius y Rudiger, Real Madrid golea 4-0 a Celta y no afloja en la cima de España
Vinicius Junior celebra tras marcar el primer gol del Real Madrid en la victoria 4-0 ante Celta en la liga española, el domingo 10 de marzo de 2024, en Madrid. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

El brasileño Vinícius Júnior prolongó su idilio con el gol para liderar el domingo la victoria del Real Madrid 4-0 sobre el Celta de Vigo y así mantener a raya a sus perseguidores en la Liga española.

El delantero brasileño rompió el cero a los 21 minutos, después de rematar en segunda instancia tras un par de rechaces del arquero Vicente Guaita, primero al cabezazo de Antonio Rüdiger y luego al primer intento de Vínicius.

"Estoy muy contento, intentando estar en mi mejor versión", dijo Vinícius tras su tercer gol en cuatro encuentros. "Es una alegría estar a este nivel en este momento de la temporada, justo cuando llegan los mejores partidos".

Después de un trámite de dominio estéril, los anfitriones acabaron goleando en el tramo final.

Rüdiger volvió a ser protagonista en el segundo tanto, en un nuevo tiro de esquina a los 79. El zaguero remató con la testa, el esférico dio en el travesaño y el bote pegó en la espalda de Guaita, para que terminara en las redes como autogol.

Carlos Domínguez también cometió un autogol al querer rechazar un centro de Vinícius, desviándolo a su propio arco a 88 minutos.

En el tercero de los minutos de descuento, Arda Güler se estrenó como goleador merengue después de recibir un pase filtrado. El volante turco hizo un recorte a Guaita y definió con un disparo arriba en la última de las acciones del encuentro.

Los merengues llevan 22 jornadas sin derrota — 16 triunfos y seis empates — para llegar 69 unidades en la cima del torneo español. Mantienen siete unidades de ventaja sobre el Girona y ocho más con relación al Barcelona, que ganaron sus respectivos duelos ante Osasuna y Mallorca en esta fecha.

"Estamos contentos, hemos cumplido porque cada partido en este momento de la temporada puede ser un partido trampa", dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. "Estamos motivados y concentrados porque sabemos que es un momento importante de la temporada".

El Celta sigue en zona comprometida por el descenso, ubicándose 17mo sitio con 24 puntos, apenas dos por encima del Cádiz, que marca el límite para perder el espacio en la primera división.

Vinícius venía de hacer un doblete ante el Valencia y firmó el tanto a media semana ante el Leipzig para asegurar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El versátil extremo brasileño ahora cuenta con una decena de dianas en el curso y 16 en la temporada.

El veterano centrocampista Luka Modric volvió a ser titular y fue el artífice de los dos tiros de esquina que terminaron en las redes. El croata reemplazado en la recta final acompañado de sonoras ovaciones del público del estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues ofrecieron una cara muy diferente a la que a media semana tuvo ante el Leipzig en el duelo que igualó 1-1 frente a sus aficionados en la vuelta de la serie de octavos de final de la Champions para avanzar con un global de 2-1.

La intensa presión merengue dio frutos en uno de los nueve tiros de esquina que generaron en la primera mitad cuando Rüdiger impactó con la cabeza y Guaita rechazó con las piernas. Vinícius hizo su primer remate que volvió a tapar el arquero, pero esférico volvió a quedar a merced del extremo merengue para mandarlo a las redes.

Vinícius vio una tarjeta amarilla en el desarrollo del complemento después de que fue sujetado por la camiseta por Óscar Mingueza, acción que continuó hasta que se marcó la falta y el brasileño reaccionó empujando a su rival y ambos fueron amonestados.

En el complemento, el dominio blanco fue total para cuajar los otros tres tantos que redondearon la goleada.

CAE EL BETIS

Real Betis dejó pasar la oportunidad de colocarse en posiciones europeas después de caer en casa 3-2 con Villarreal.

Situado en la séptima posición, Betis sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en todas las competencias.

Villarreal subió a la 11ma posición.

Ambos equipos jugaron con 10 después de las expulsiones de Alberto Moreno, de Villarreal, y Chimy Ávila, de Betis, en el minuto 70.

ATHLETIC BILBAO GANA DE VISITA

Un tanto de Gorka Guruzeta (31 minutos) y un autogol de Saúl Coco (65) dieron forma a la victoria del Athletic Bilbao por 2-0 en su visita a Las Palmas.

El conjunto vasco, finalista de la Copa del Rey, se reenganchó a la lucha por una de las posiciones para la Liga de Campeones al ubicarse en la quinta posición con 53 puntos, dos por detrás del Atlético de Madrid, que el sábado perdió 2-0 en su visita a Cádiz. Las Palmas es 9no con 37.

En otro resultado el Alavés se impuso 1-0 al Rayo Vallecano con un tanto de Andoni Gorosabel. El Alavés se ubica 13ro con 32 puntos. El Rayo marcha 16to con 26 unidades, cuatro más sobre el descenso.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos