Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bundesliga
Bundesliga

El Bayern da otro recital y se coloca detrás del líder Leipzig

En un estadio vacío de espectadores, el defensor español José Angeliño anotó justo antes del descanso

Expandir imagen
El Bayern da otro recital y se coloca detrás del líder Leipzig
Acción en el partido entre Bayern de Múnich y Arminia Bielefeld en la jornada del sábado 17 de octubre de la Bundesliga. (AP/Martin Meissner)

Nueva goleada (4-1) contra el recién ascendido Arminia Bielefeld (13º), con una gran demostración de su dupla ofensiva Müller-Lewandowski: el Bayern de Múnich se alzó este sábado al segundo puesto de la Bundesliga a un punto del líder Leipzig, con cuatro fechas disputadas.

Leipzig (10 puntos), Bayern y Borussia Dortmund (9 puntos): el trío que ha dominado el fútbol alemán en las últimas temporadas está ya en la cima de la tabla.

El Eintracht Fráncfort (7 puntos) podría ponerse a la altura del Leipzig el domingo si gana en Colonia (16º).

Leipzig preparado para Europa -

El Leipzig se colocó al frente de la Bundesliga en solitario, después de su victoria 2-0 en Augsburgo (6º).

Y eso que el RB Leipzig perdió este verano europeo a sus delanteros Timo Werner (Chelsea) y Patrik Schick (Bayer Leverkusen), pero pese a ello conserva la eficacia ofensiva.

En un estadio vacío de espectadores, el defensor español José Angeliño anotó justo antes del descanso (45), y el danés Yussuf Poulsen dobló la ventaja mediante una soberbia volea (66). En ambas ocasiones el autor del pase decisivo fue el internacional español Dani Olmo.

Con 10 goles, el RB Leipzig presenta el segundo mejor registro goleador de la Bundesliga, por detrás de los 17 del Bayern, un guarismo sustentado por el 8-0 que el gigante bávaro endosó al Schalke en la primera fecha.

Los hombres de Julian Nagelsmann suman nueve partidos consecutivos en la Bundesliga sin perder fuera de casa (6 victorias y 3 empates).

El Augsburgo, que había comenzado el campeonato con dos victorias, pierde fuelle poco a poco.

Festival del Bayern

Dos goles (25, 45+1) y dos pases de gol de Robert Lewandowski, dos tantos (8, 51) y un pase de gol de Thomas Müller: a cuatro días del inicio de la defensa de su corona europea en la Champions ante el Atlético de Madrid el Bayern parece haber dejado atrás la resaca de sus últimos títulos europeos.

Lewandowski y Müller dieron una nueva muestra de su clase en el partido a puerta cerrada de Bielefeld. El polaco incluso pudo haber sellado un triplete de no haber errado su remate a puerta vacía en el minuto 49.

El recientemente designado jugador UEFA del año, se colocó líder de la tabla de goleadores con 7 dianas.

A cuatro días del duelo ante el Atlético, el técnico Hansi Flick formó con su once tipo, con la excepción de Joshua Kimmich, quien permaneció cerca de su mujer por el nacimiento de su segundo hijo.

Movimiento exitoso de Favre

En Hoffenheim, donde 6.000 espectadores fueron autorizados a apoyar a su equipo contra el Borussia Dortmund, la primera mala noticia llegó con la baja de última hora del goleador local Andrej Kramaric, máximo realizador del campeonato, positivo por coronavirus.

El técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dio descanso a varias de sus estrellas, entre ellas al delantero noruego Erling Haaland, con la vista puesta en el primer partido de Liga de Campeones el martes en Roma contra el Lazio, y en el maratón de siete partidos en la próximas tres semanas.

A la hora de juego, pese al dominio del Borussia Dortmund, el resultado inicial no se había movido. El técnico suizo movió ficha dando entrada al mismo tiempo a Haaland y a Marco Reus. El noruego dio el pase para que el alemán anotase el único gol de partido (76).

"Vimos que les faltaban varios jugadores, no fueron tan peligrosos delante como en sus últimos partidos", afirmó el capitán Reus.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.