×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Austin Eckroat
Austin Eckroat

Otro estreno en el PGA: Austin Eckroat gana el Cognizant Classic

Austin Eckroat entra en el club de nuevos campeones de torneos PGA que este año está dando, 4 en los 9 torneos de esta temporada, y recibe su primera invitación al Masters de Augusta.

Expandir imagen
Otro estreno en el PGA: Austin Eckroat gana el Cognizant Classic
Austin Eckroat entra en el club de nuevos campeones de torneos PGA y recibe su primera invitación al Masters de Augusta (PGA TOUR)

De los 9 torneos que llevamos este año, 4 de ellos se los han llevado nombres nuevos. Ésta vez ha sido para el estadounidense Austin Eckroat quien ayer lunes se impuso en la última jornada del Cognizant Classic

Debido a la tormenta que afectó al PGA National Members Club en Florida, campo del torneo, la jornada del domingo se trasladó al lunes y Eckroat mantuvo el liderato que había alcanzado el sábado. 

Junto con Nick Dunlap, Matthieu Pavon y Jake Knap, Eckroat se ha estrenado y se ha unido al club de nuevos campeones que esté 2024 está dando. Puede que éste hecho se deba a la salida de jugadores a la LIV Tour que, sin dudarlo, ha abierto camino para que muchos golfistas inscriban su nombre en los libros del PGA Tour. 

Expandir imagen
Infografía
Austin Eckroat posa con el trofeo y celebra su primer torneo del PGA Tour (PGA TOUR)

Austin Eckroat aprovechó el golpe de ventaja que llevaba sobre Erik Van Rooyen, con quien compartía liderato desde el sábado, y salió ganador después de los 11 hoyos que le restaban para el lunes.

Dos birdies en los hoyos 12 y 13 le sirvieron incluso para permitirse un fallo de putt en el 14 a menos de dos metros y reducir la distancia con Van Rooyen a dos golpes. 

Eckroat terminó la jornada con  67 golpes y una puntuación final de 267 (-17). Además, se llevó un premio de 1,620,000 millones de dólares y su primera invitación al Masters de Augusta. 

El sudafricano Van Rooyen acabó la última jornada con 63 golpes (-8) y una puntuación final de 270 (-14). 

El próximo torneo es el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo en el Grand Reserve Country Club (Old). 

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.