×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event

Esta 7ma. edición se llevará a cabo en el campo de golf Corales, del 15 al 21 de abril de 2024

Expandir imagen
Anuncian Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event
Enrique Valverde, Manuel Sajour, Jessica Rizik, Frank E. Rainieri y Hiram Silfa en el anuncio del Corales Puntacana Championship 2024, un evento de golf de clase mundial en Puntacana Resort (KEVIN RIVAS)

Puntacana Resort anuncia la séptima edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event, una competencia que cuenta con una bolsa de US$3.9 millones la más en la historia del deporte dominicano.

El torneo es válido para 350 puntos de la FedExCup y se llevará a cabo en el campo de golf Corales, del 15 al 21 de abril de 2024, con la participación de 132 jugadores provenientes de 20 países y cinco continentes.

En el encuentro de lanzamiento, Manuel Sajour, director ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana, aseguró que el ganador del primer lugar se llevará alrededor de 890.000 dólares, además de los 350 puntos de la FedEx, lo que funcionará como un trampolín para que el golfista participe en otros eventos importantes.

“El Corales Puntacana Championship se ha convertido en un evento insignia para Puntacana Resort. Nos llena de alegría y orgullo continuar la tradición de celebrar un encuentro deportivo único en el país, que además promueve a nivel mundial a la República Dominicana y a Punta Cana como un destino de golf líder en el Caribe”, expresó Sajour.

Enrique Valverde, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), reconoció la importancia que representa para la proyección internacional del turismo deportivo del país y para toda la comunidad golfística, tener en el país el principal torneo del Caribe.

Alcance del evento

El torneo tiene un alcance de 7.8 billones de impresiones en medios digitales e impresos a nivel nacional e internacional en 153 países, llegando a 7 millones de televidentes en Estados Unidos y 4 millones en Europa.

Al momento los pasados campeones Chad Ramey (2022), Joel Dahmen (2021) y Brice Garnett (2018) confirmaron su participación.

La participación latinoamericana estará representada por los jugadores Nicolás Echavarría de Colombia; Jonathan Vegas, jugador venezolano con varios torneos ganados del PGA TOUR; el puertorriqueño Rafa Campos; y el dominicano Hiram Silfa. Mientras que, el talento dominicano será representado por los jugadores que clasifiquen a través del Tour Canita.

Turismo deportivo

El presidente de FEDOGOLF explicó que en este evento no solo convergen los mejores jugadores del mundo en un campo de golf de clase mundial como lo es Corales, sino que también sirve como plataforma para mostrar las maravillas que tiene la República Dominicana.

El evento contará además con una variedad de actividades recreativas, áreas de food trucks, skybox frente al mar, música en vivo, entretenimiento para toda la familia y zona de parqueo general de jueves a domingo, a partir de las 5:00 p.m.

¿Cómo asistir?

Para adquirir day pass y entradas durante los cuatro días de competencia, los interesados pueden visitar www.Tuboleta.com.do, el Visitor’s Center de Puntacana Resort, y el Will Call a partir del jueves 18 de abril de 2024. Las entradas están disponibles por un costo desde US$10.

Transmisión en vivo

El evento se transmitirá en vivo por Golf Channel el jueves 18 y el viernes 19 de abril de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., y el sábado 20 y domingo 21 de abril de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

A nivel local y como Media Partners, CDN Deportes estará realizando transmisiones desde el campo de golf Corales captando las incidencias del evento, y el domingo 21 de abril estará transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación a las 5:00 p.m. Además, Diario Libre estará realizando.

Las informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con ejecutivos del Grupo Puntacana, socios, aliados de la marca y medios de comunicación.

La mesa principal estuvo conformada por Manuel Sajour, director ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana y director del Corales Puntacana Championship; Enrique Valverde, presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF); e Hiram Silfa, director de campos de Golf en Puntacana Resort.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.