Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Triatlón
Triatlón

Decenas triatletas caen enfermos de diarrea tras competición en Reino Unido

La competencia se realizó en una zona del litoral que ha estado en el centro de una polémica por los vertidos de aguas residuales

Expandir imagen
Decenas triatletas caen enfermos de diarrea tras competición en Reino Unido
Cerca de 2.000 personas participaron en las competiciones en el noreste de Inglaterra, que incluían una prueba en la playa Roker de la ciudad.

Al menos 57 atletas sufrieron diarreas y vómitos tras haber nadado en mar abierto durante una prueba del campeonato mundial de triatlón en Sunderland, Reino Unido, el pasado fin de semana, anunciaron las autoridades sanitarias.

Cerca de 2.000 personas participaron en las competiciones en el noreste de Inglaterra, que incluían una prueba en la playa Roker de la ciudad.

La agencia de seguridad sanitaria de Reino Unido afirmó este fin de semana que estaba investigando las causas de los síntomas y que le pedirá a los afectados que rellenen un cuestionario y proporcionen muestras para realizar pruebas.

La agencia de medioambiente realizó pruebas para medir la calidad del agua de la playa tres días antes de la competición y encontró que los niveles de la bacteria Escherichia coli eran 39 veces más altos de lo habitual.

Pero la Federación Británica de Triatlón, el organismo rector, criticó que las pruebas se habían realizado en un área de agua en la que no se realizó la competencia y que los resultados se habían publicado después de los eventos del fin de semana.

La federación añadió además que sus pruebas sí cumplieron con los niveles requeridos.

"Me estuve sintiendo bastante mal desde la carrera, pero supongo que eso es lo que sucede cuando se nada en mierda", declaró en Instagram Jake Birthwistle, uno de los atletas.

La prueba debería de haber sido "cancelada", añadió, acompañando su mensaje con los resultados del análisis del agua.

La competencia se realizó en una zona del litoral que ha estado en el centro de una polémica por los vertidos de aguas residuales, según el diario The Guardian.

La compañía local de agua, Northumbrian Water, insistió en que no ha habido vertidos de agua "que habrían podido afectar negativamente la calidad del agua" en Roker desde 2021.

La agencia de medioambiente subrayó por su parte que los bajos niveles de calidad del agua pueden ser causados por varios factores, "incluidos las fuertes lluvias".

En París, una prueba de natación prevista en el Sena a un año de los Juegos Olímpicos fue anulada este fin de semana por los niveles de contaminación del río, causados por las fuertes lluvias de la semana.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.