Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La O&M también ganó en taekwondo en los juegos universitarios

Antes, el centro académico conquistó el trofeo de primer lugar en karate y atletismo

Expandir imagen
La O&M también ganó en taekwondo en los juegos universitarios
Roque García, presidente de la Comisión de Deportes Universitarios de Miderec, premia a la O&M como la ganadora del torneo de taekwondo versión 2023, de los Juegos Universitarios. De la izquierda, Aquilina Frías, de la UNPHU, García y Carlos Manuel Carrasco entrenador del equipo campeón. (FUENTE EXTERNA)

Los taekwondistas de la Universidad O&M sumaron, 45 puntos en la competencia del 2023, para levantar la copa Miderec, siendo la gran sorpresa en el podio como primeros en las competencias celebradas en la última jornada de los juegos organizados por la Comisión de Deportes Universitarios del Ministerio de Deportes.

La alta casa de estudio también ganó el karate y atletismo, las últimas dos anteriores competencias de los juegos.

En la versión 2022 quedaron en la última posición, lo que fue valorado por el entrenador Carlos Manuel Carrasco, "como el resultado de la disciplina, vergüenza y responsabilidad en los entrenamientos".

El pabellón de Taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue el escenario del evento donde participaron nueve universidades, en la justa dirigida por Roque García, como presidente, José Arias, y certificada por los técnicos de la federación.

Los medallistas de la O&M

Los medallistas de oro de la O&M fueron Vanessa Lara, categoría 49 kg; Jared Pereyra, categoría 73kg; Nelson Acevedo, categoría 74kg; y Jimmy Mateo, categoría 80kg.

Con la plata estuvieron Elizabeth Pujols en los 46kg; Eskarlet Mateo 73Kg; Jennifer Guzmán 62kg; Jarlin Lara 87kg y Moisés Mora 63kg.

Los que se colgaron preseas de bronce por la O&M, fueron Andy Asencio en los 58 kg; Yocarly Reyes en los 67kg

 "Como Director de Deportes felicitamos y valoramos el arrojo de cada uno de nuestros competidores, el esfuerzo para que la O&M levantara la copa Miderec de campeón, e igual o mayor agradecimiento a la rectoría, porque siempre han dicho presente en los proyectos deportivos de la casa de estudios", afirmó Rubén Hernández.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.