Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Léon Marchand
Léon Marchand

Léon Marchand, el joven nadador que pulverizó el récord de Michael Phelps

El nadador tiene la mirada puesta en París 2024

Expandir imagen
Léon Marchand, el joven nadador que pulverizó el récord de Michael Phelps
Léon Marchand. (RFI.)

A los 21 años, el francés Léon Marchand superó este domingo el récord mundial individual en los 400 m estilos, la marca vigente de la leyenda estadounidense Michael Phelps. El prodigio de la natación se impuso con un tiempo de 4 minutos 2 segundos 50 centésimas en los Mundiales de Fukuoka, en Japón.

Léon Marchand conquistó este domingo 23 de julio su segundo título mundial en la distancia. El nadador de 21 años batió por un segundo y tres décimas el récord de Michael Phelps durante los Mundiales de Natación, celebrados en Fukuoka, Japón.

La estrella de natación estadounidense observó al francés mientras éste fue ampliando poco a poco la distancia que lo separaba de su principal rival, el estadounidense Carson Forster.

“Comentó la carrera y se alegró mucho por mí. Estaba muy impresionado por el tiempo y por la última carrera. Me dijo muchas cosas para mejorar la próxima vez”, comentó Marchand ante la prensa.

El nadador originario de Toulouse y alumno del entrenador Bob Bowman, el ilustre entrenador de Michael Phelps, arrancó a la perfección en estos campeonatos del mundo.

Marchand nació en una familia de grandes nadadores. Su padre fue vicecampeón de Europa en 1997 y vicecampeón mundial el año siguiente. En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y de Syndey (2000) llegó a la final de los 200 m estilos. Su madre estuvo además en los Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Arizona State University

De niño, Léon Marchand no parecía tener el físico de un gran campeón de natación. “Hasta sus 14 años era muy pequeño y delgado”, explicó a Le Monde Nicolas Castel, quien fue su entrenador en Toulouse. Sus padres incluso intentaron disuadirlo de seguir una carrera de nadador profesional.  “La natación es un deporte difícil. No queríamos que perdiera su tiempo”, contó su padre.

Fue en los Olímpicos de Tokio que Marchand se estrenó, alcanzando un puesto en la final de los 400 m estilos a tan solo 19 años.

Ahora la mirada la tiene puesta en París 2024. Para ello ha integrado la universidad estadounidense Arizona State University, en Phoenix, donde lo entrena el maestro del gran Phelps.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.