Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Chile habrá cupos a París en 21 deportes

Dominicana tiene ya clasificados a 32 atletas para París 2024

Expandir imagen
En Chile habrá cupos a París en 21 deportes
Alexander Ogando tiene sus boletos para los Olímpicos.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 repartirán cupos olímpicos directos a París 2024 en 21 disciplinas, ocho más que en Lima 2019.

A la fecha, la República Dominicana tiene clasificada a los Juegos Olímpicos a 32 atletas, 18 del equipo masculino de fútbol, 12 en voleibol femenino más los velocistas Marileidy Paulino (400 metros planos) y Alexander Ogando (200 y 400).

El evento Panamericano, que tendrá lugar entre el 20 de octubre al 5 de noviembre próximos, repartirá pasaportes directos París 2024 en las siguientes disciplinas: balonmano, boxeo, breaking dance, clavados, ecuestre adiestramiento, ecuestre evento completo, ecuestre salto, escalada deportiva, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Asimismo, gimnasia trampolín, hockey césped, natación artística, pentatlón moderno, polo acuático, surft, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela.

De la misma forma, en otros 12 deportes estarán en juego los puntos para acumularlos en su proceso de clasificación o marcas mínimas.

Los 12 deportes que reparten puntos al ranking olímpico son: atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, BMX freestyle, ciclismo BMX freestyle, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, natación, taekwondo, triatlón y levantamiento de pesas.

De acuerdo con Panam Sports, la justa reunirá a siete mil atletas convencionales de 41 países del continente, para competir en 39 deportes panamericanos con 61 disciplinas.

Santiago 2023 será la principal antesala a los Juegos de Paris 2024, por lo que el otorgamiento de los lugares a la citada competencia, despierta el interés tanto de los atletas, como del público en general.

Gianna Cunazza, directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dijo en un comunicado que "al existir este récord de clasificaciones olímpicas, permitirá reunir a los deportistas más importantes del continente en diversos deportes". 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.