Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Marileidy y el relevo 4x400 femenino lograron la medalla de plata

Paulino sale de Chile con cuatro medallas, dos de oro, una plata y un bronce

Expandir imagen
Marileidy y el relevo 4x400 femenino lograron la medalla de plata
Marileidy Paulino trata de rebasar en el tramo final a la cubana Lisneidy Veitia, el sábado, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. (FUENTE EXTERNA)

La cuarteta femenina dominicana de relevo 4x400 metros se quedó con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos al cruzar la meta detrás de la cubana.

El cuarteto integrado por Mariana Pérez, Anabel Medina, Franshina Martínez y Marileidy Paulino finalizó con tiempo de tres minutos, 34 segundos y 27 centésimas (3:34.27). Las cubanas lo hicieron en 3:33.15 y el bronce fue para Brasil con tiempo de 3:34.80.

El cuadro cubano estuvo integrado por Zurian Hechavarría, Rose Almánzar, Sahily Diago y Lisneidy Veitía. Por dominicana arracó Pérez, le cedió el testigo a Medina, esta lo pasó a Martínez y cerró Paulino.

Paulino saldrá de Chile con cuatro medallas. Ganó el oro en los 200 metros planos y como parte del relevo mixto 4x400, la plata dentro del relevo femenino 4x400 y el bronce en el 4x100 de mujeres.

Se trató de la medalla número 31 para la representación dominicana en el certamen continental, en una jornada donde Marisabel Senyú logró el bronce en el salto alto.

El atletismo ha sido el responsable de aportar ocho de esas medallas al país, la disciplina más fructífera. Se trata de tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.