Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas

Yulimar Rojas y Ronald Acuña comparten premio de deportistas del año en Venezuela

Es su séptimo premio en toda su historia para la saltadora triple

Expandir imagen
Yulimar Rojas y Ronald Acuña comparten premio de deportistas del año en Venezuela
Yulimar Rojas (AP)

Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual campeona olímpica del triple salto, fue nombrada como la 'Atleta del Año 2023' por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, una distinción que le otorgan por cuarta vez consecutiva, y que en esta oportunidad comparte con el jugador más 'valioso' de las Grandes Ligas, su compatriota Ronald Acuña.

"Fueron los reyes del deporte venezolano en el 2023 y así lo confirma la prensa especializada", dice una nota de prensa del CPD, en la que se explica que Rojas, que buscará revalidar su oro olímpico en París 2024, fue "la más votada del proceso", en el que participaron un centenar de periodistas.

De esta forma, la reina del triple salto obtiene su séptimo premio 'Atleta del Año' de Venezuela y llega al nivel del legendario beisbolista Luis Aparicio, ahora ambos como los máximos ganadores de este galardón instituido en 1944.

Rojas, plusmarquista mundial de triple con 15,74 metros, también fue una de las seis personas nombradas 'Mejor Atleta del Año' por World Athletics.

Sobre Acuña, el CPD recordó que el joven completó una "asombrosa temporada" que concluyó con el título de MVP en la Liga Nacional de Estados Unidos.

En noviembre pasado, el beisbolista recibió en Venezuela el premio Luis Aparicio, que honra al mejor criollo en las Grandes Ligas, un logro que dedicó a los fanáticos de los Tiburones de la Guaira, el club de su tierra natal con el que juega eventualmente, siempre con la meta de alcanzar el campeonato nacional. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.