Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París-2024
París-2024

Boxeo dominicano inicia ruta a París 2024; planea mejorar la selección y el cuerpo técnico

Cuentan con el apoyo de Miderec, Comité Olímpico Dominicano y el Creso

Expandir imagen
Boxeo dominicano inicia ruta a París 2024; planea mejorar la selección y el cuerpo técnico
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, presentó planes para el remozamiento de sus selecciones. (Fuente externa)

Federación Dominicana Boxeo Aficionado (Fedoboxa) tiene identificados los puntos que considera esenciales y que debe desarrollar durante el ciclo olímpico que ha de culminar en París 2024.

“Lo primero será introducir cambios sustanciales en la selección nacional (equipo superior de boxeo) y, al mismo tiempo, tenemos que mejorar nuestro cuerpo técnico para elevar el nivel y el reconocimiento internacional de los árbitros”, explicó el licenciado Rubén García, presidente de la Federación, luego de concluir una asamblea con el vigente cuerpo técnico de esa institución.

Indicó que lo primero fue apertura del proceso de revisión de la selección superior, y luego introducir nuevas caras (peleadores) y, sobre todo, una mejor tecnificación que responda a los requerimientos modernos.

Es esencial para el comité ejecutivo enfocarse en la formación de jueces y árbitros para que estos sean reconocidos a nivel internacional y por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), con el objetivo de que sean capaces de actuar en campeonatos mundiales, regionales y juegos olímpicos.

“Ese punto es esencial para los resultados y las decisiones en combates donde participan nuestros boxeadores”.

"Nuestros boxeadores demostraron en Tokio que son del primer nivel universal, porque allí compitieron de tú a tú y exhibieron calidad, orgullo deportivo, amor patrio y vergüenza profesional, poniendo en alto nuestra bandera y nacionalidad", afirmó.

Aclaró que el tiempo los apresura, porque sólo tienen tres años para llegar a París 2024.

A su entender, el boxeo dominicano tiene que corregir varios aspectos, así como fortalecer otros para lo cual ya hay un plan concebido junto al cuerpo técnico.

“Haremos una verdadera academia de boxeo y vamos a mejorar institucional y técnicamente nuestros hombre y mujeres que tienen la responsabilidad de representarnos”, insistió García al tiempo de apuntar que los “atletas tendrán que someterse al rigor y la actualización que hoy requiere el boxeo mundial”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.