Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

De la Cruz fue a la semifinal en 100m de los Paralímpicos

Dominicana solo ha ganado una presea en un evento de este nivel

Expandir imagen
De la Cruz fue a la semifinal en 100m de los Paralímpicos
Darlenys de la Cruz y Erick García.

La velocista dominicana Darlenys de la Cruz se clasificó primera en su “heat” en la prueba de los 100 metros femeninos (Clase T12) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, mientras que su compatriota Alejandra Aybar quedó eliminada en los 50 metros estilo libre (S8).

De la Cruz llegó primera en el Estadio Olímpico de Tokio, en el tercer heat con su atleta guía Erick García con un tiempo de 12.55, de paso su mejor tiempo, delante de Uran Sawada (Japón/Ryuhei Shiokawa y de Katrin Mueller-Rottgardt (Alemania/Noel-Philippe Fiener). Fue un heat de tres corredores, los restantes dos quedaron eliminados. De los cuatro “heats” la corredora invidente dominicana hizo el cuarto mejor tiempo, detrás de Omara Durand (11.70, Cuba/Yuniol Kindelan); Oksana Boturchuk (12.04/Ucrania/Mykyta Barabanov) y Yanfen Liang (12.39/ China/Xuankang Zhu).

Este jueves correrá en la segunda semifinal y saldrá en la tercera calle a las 11:14 am, hora de Japón y 10:14 de la noche del miércoles (hora dominicana).

De la Cruz busca ser la segunda atleta paralímpica dominicana en ganar una medalla en unos Juegos Paralímpicos. Robert Jiménez ganó oro en 100 metros en los Paralímpicos de Atlanta 1996.

Aybar realizó tiempo de 36.82, en el segundo “heat” en el Centro Acuático de Tokio. Fue la última de de siete nadadoras.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.