Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esquí
Esquí

Kamil Stoch lidera en Innsbruck la tercera prueba del Cuatro Trampolines

Stoch -triple oro olímpico, doble ganador del Cuatro Trampolines y doble vencedor de la Copa del Mundo

Expandir imagen
Kamil Stoch lidera en Innsbruck la tercera prueba del Cuatro Trampolines
Kamil Stoch de Polonia vuela por los aires durante su primer salto de ronda en la tercera etapa del 69 ° torneo de saltos de esquí Four Hills en Innsbruck, Austria, el domingo 3 de enero de 2021 (AP Photo / Matthias Schrader)

El polaco Kamil Stoch lidera, en la localidad austriaca de Innsbruck y después de disputarse la primera ronda, la tercera prueba del Cuatro Trampolines, el prestigioso certamen de saltos de esquí nórdico, que tiene lugar este domingo en la capital del Tirol.

Stoch -triple oro olímpico, doble ganador del Cuatro Trampolines y doble vencedor de la Copa del Mundo (para la que también puntúan las pruebas de este certamen)- saltó 127 metros y medio y lidera la prueba con 131,7 puntos, siete décimas más que el esloveno Anze Lanisek, que completó un intento de igual distancia que el anterior.

El japonés Ryoyu Kobayashi, que saltó 132 metros valorados en 128,3 puntos, ocupa la tercera plaza provisional de una prueba cuya segunda y decisiva manga -reservada a los 30 primeros: los 25 ganadores de los enfrentamientos directos, más los cinco mejores perdedores ('lucky loosers')- se disputará a continuación.

El noruego Halvor Egner Granerud, líder del Cuatro Trampolines tras las dos primeras pruebas -y primero en la Copa del Mundo-, perdió toda opción al triunfo en esta prueba al concluir vigésimo noveno la primera ronda.

Tampoco optará al triunfo este domingo en Innsbruck el alemán Karl Geiger -ganador de la primera prueba, en su Oberstdorf natal, el pasado martes-, que ocupa la trigésimo puesto provisional.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.