Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covidianidad
Covidianidad

Marta Bassino gana el gigante inaugural de esquí en Sölden

En esta prueba disputada a puerta cerrada, Bassino, de 24 años, sumó la segunda victoria de su carrera

Expandir imagen
Marta Bassino gana el gigante inaugural de esquí en Sölden
En esta prueba disputada a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, Bassino, de 24 años, sumó la segunda victoria de su carrera. (AP/Marco Trovati)

La italiana Marta Bassino conquistó este sábado 17 de octubre, el eslalon gigante de Sölden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo 2020/21 de esquí alpino, por delante de la vigente campeona de la general, su compatriota Federica Brignone, y la eslovaca Petra Vlhova.

En ausencia de la estadounidense Mikaela Shiffrin, lesionada en la espalda y ganadora de tres Grandes Globos (2017, 2018, 2019), Bassino superó en 14 centésimas a Brignone y en un segundo y 13 centésimas a Vlhova, quien hizo el mejor tiempo de la segunda manga.

En esta prueba disputada a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, Bassino, de 24 años, sumó la segunda victoria de su carrera tras el gigante de Killington (Estados Unidos) el pasado diciembre.

"El ambiente es raro, pero en el fondo estoy contenta y muy orgullosa", dijo Bassino en conferencia de prensa. "Esto demuestra que estamos en la buena dirección, que hemos trabajado bien este verano", añadió.

En el glaciar de Rettenbach, a más de 3.000 metros de altitud, la italiana dominó la primera manga, ya por delante de Brignone, antes de resistir en la segunda.

Vlhova, 10ª en la primera manga, fue la mejor de la segunda, protagonizando una hermosa remontada hasta el podio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.