Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedosa
Fedosa

Softbol evaluará jugadoras sub-18 residentes en USA, en torneo en La Florida

Expandir imagen
Softbol evaluará jugadoras sub-18 residentes en USA, en torneo en La Florida
Desde la izquierda Ramón López, Kenia Pereyra; Francis Taveras y Pedro Luis Franco Nina. (Foto: Prensa Fedosa)

El equipo de softbol femenino sub-18, integrado por jugadoras de origen dominicano que viven en los Estados Unidos, participará en el 48 torneo invitacional de esa categoría, que será celebrado del 16 al lunes 18 de octubre en Clermont, FL, organizado PGF/Nex, en el que participarán más de 20 equipos del territorio norteamericano.

Al dar la información el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, indicó que servirá de valuación, para identificar a las jugadoras de origen quisqueyanos, con proyecciones para ser parte de las selecciones nacionales.

A tales fines asistirán al mismo el director técnico de la Fedosa, el venezolano Ramón López; el subdirector Pedro Luis Franco Nina y Francis Taveras, dirigente de la selección femenina de mayores, quienes juntos a Delvin Pascual, coordinador de la academia en Miami, harán las evaluaciones en cada caso.

Indicó que en la comitiva también estará la doctora Kenia Pereyra, quien es responsable, por parte de Fedosa, de la coordinación con los padres y las atletas para la obtención de los documentos necesarios para representar el país en eventos internacionales.

“El torneo nos permitirá retomar el trabajo de reingeniería en las selecciones nacionales, retrasados por la pandemia del COVID-19, y la integración de manera presencial de López como director técnico de Fedosa, quien ha impartido varios cursos virtuales, después de su designación el pasado febrero”, señaló Bautista.

En tal sentido López indicó: “Esperamos complementar un plan de trabajo y sumar atletas residentes en los Estados Unidos, para luego de la evaluación tener una proyección real sobre el futuro de las selecciones nacionales”.

Programa y jugadoras

De igual manera, Bautista dio a conocer el programa del evento, que incluye reuniones con los técnicos y los atletas concentrados en la academia.

Entre las atletas convocadas para el torneo figuran Alexa Sánchez, Ally Menna, Analyse Jiménez, Angelina Pascual, Ana Victoria Richiez, Ariana González, Asya Molar, Atalyia Rijo, Breanna Reyes y Biana Rodríguez.

También Brook Fables, Chailyn Lopez, Danicely Hernández, Daniela Bautista, Yaniris Herrera, Suehelly Lecaro, Sophia Pérez, Nelia Peralta, Leah Brito, Leah Merehildo, Keyla Rodríguez, Katherine Sigilio y Karen Vasquez.

Otras del grupo son Dannalee Diplan, Dianelis Herrera, Evelin Rodríguez, Iriana Díaz, Jailene Belmont, Janny García, Jennyfer Rodríguez, Jessica Rivera, Jesylene Espinal, Juliana Hooker y Julisa Garabito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.