Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Veleros Xeito y Ploter Jr., ganan regata Cinta Azul del Club Náutico de Santo Domingo

La segunda posición correspondió a Celtix X, de Pepe Rodríguez

Expandir imagen
Veleros Xeito y Ploter Jr., ganan regata Cinta Azul del Club Náutico de Santo Domingo
El arquitecto Héctor Duval, (izquierda) comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, y Andrés Santana, a la derecha, PRO oficial de regatas, premian a Jorge Rodríguez, (centro), propietario del velero Xeltic. (Fuente externa)

El velero Xeito, de Jorge Rodríguez, conquistó la primera posición en la categoría A Racing de la tradicional regata Cinta Azul, la más antigua del país, que marcó el cierre de actividades en el Club Náutico de Santo Domingo para el presente año.

La segunda posición correspondió a Celtix X, de Pepe Rodríguez, mientras que la clase B fue liderada por el velero Ploter Jr., de Josué Martí hijo, con una puntuación perfecta de tres primeros lugares. El segundo puesto recayó en el velero Shiraz, de Héctor Duval y la tercera en el Velero ¡Heyyyy! de Félix Payano.

Durante las jornadas del sábado 13 y domingo 14 se pronosticaba una competencia interesante y demandante, debido a las condiciones de viento marea en una jornada de más de 18 millas náuticas partiendo desde el muelle tres bajo la experimentada labor del PRO (Oficial Principal de Regata por sus siglas en inglés) Andrés Santana.

Alrededor las 5:00 de la tarde del domingo se procedió a la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos de participación a cada Capitán, como es tradicionalmente acostumbrado en la Cinta Azul desde sus inicios.

El comodoro, arquitecto Héctor Duval, y los miembros del Comité de Vela del Club Náutico encabezaron el acto en medio de una exquisita barbacoa en la terraza del segundo nivel de la casa club.

La vela es ante todo un deporte de caballeros, y hacienda gala de ello cada capitán fue vadeando una salida muy apretada con vientos francos del noroeste para rodear cabo Caucedo hasta llegar al bello parque submarino de La Caleta y de ahí tomar rumbo de vuelta al Club Náutico.

La navegación ofertó variaciones en corriente y viento dejando sorprendidos a la flota al no tornarse el esperado viento usual Sur - Sureste en las bordadas para enfrentar con pocos cambios y vientos de medio a suaves un Este- Noreste lo que obligó a reprogramar tácticas y modificación en rumbos.

El domingo la flota se movió a la bahía de Andrés para realizar dos regatas en curso barlovento-sotavento las cuales se realizaron en condiciones ideales de mar y viento.

El comodoro Duval resaltó el apoyo del Comité de Vela, la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (ADVELCO) y de la Armada de la República Dominicana, con quienes compartió en un ambiente de entusiasta y amena cordialidad, así como con los más de 80 veleristas participantes.

El evento contó con el patrocinio de las siguientes empresas: Hiper Ole, Banco Popular Dominicano, Abordo, Grupo Cometa, Auto Care, Nautimar - Jeanneau, E T Heinsen, La Aurora, Lincoln Road, Licorera Bermúdez, Medvel, Pala Pizza, Roig Agro Cacao, B&R Marine, Arq. Héctor B. Duval y Asocs. SRL, E T Heinsen, Acabados y Pinturas, OW Only Water, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.