Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Nadal
Rafael Nadal

El regreso de Nadal, ante Thiem, en el penúltimo turno de este martes

Será su primer partido en casi un año

Expandir imagen
El regreso de Nadal, ante Thiem, en el penúltimo turno de este martes
Rafael Nadal durante una rueda de prensa en su academia de tenis en Manacor, Mallorca, España, el jueves 18 de mayo de 2023. (AP, FRANCISCO UBILLA)

El regreso a la competición de Rafael Nadal después de casi un año apartado de las pistas será el martes 2 de enero, en el penúltimo turno del orden de juego del torneo de Brisbane, no antes de las 18.30, hora local (09.30, hora CET).

La sesión en la pista central del recinto de Brisbane, la pista de tenis Pat Rafter Arena, se abrirá con el duelo entre el alemán Yannick Hanfmann y el estadounidense Sebastian Korda y después se disputarán dos choques del cuadro femenino: la estadounidense Sofia Kenin ante la australiana Arina Rodionova y el de la rusa Anna Kalinskaya y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Será a continuación cuando Nadal, invitado del torneo, se mida por decimosexta vez en su carrera contra el austríaco Dominic Thiem que tuvo que atravesar la fase previa para alcanzar el cuadro principal. El ganador de 22 Grand Slam, que no compite en un evento individual desde que cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia del pasado año contra Mackenzie McDonald, hace 349 días, ha vencido en nueve ocasiones al jugador de Viena, que llegó a ser el número tres del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2020.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.