×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Nadal anuncia que no disputará Montecarlo por una rebelde lesión

El astro español ha ganado 11 veces el Masters de Montecarlo

Expandir imagen
Nadal anuncia que no disputará Montecarlo por una rebelde lesión
Rafael Nadal ha ganado 11 veces el Masters de Montecarlo (AP)

Rafael Nadal se dio de baja del Masters de Montecarlo debido a una rebelde lesión, con lo que retrasará el inicio de su preparación para los torneos de arcilla antes del Abierto de Francia y extiende su ausencia del tenis desde enero.

Nadal, de 37 años, se sometió a una cirugía de cadera el verano pasado y desde entonces sólo ha disputado tres duelos competitivos — en Brisbane antes de anunciar que no participaría en el Abierto de Australia — este año.

El astro español ha ganado 11 veces el Masters de Montecarlo, pero anunció en sus redes sociales que no estará listo para participar en el torneo que inicia la próxima semana.

“Simplemente, mi cuerpo no me deja”, dijo el ganador de 22 títulos de Grand Slam en un escueto escrito.

Nadal no mencionó el Abierto de Francia — el Slam en arcilla en el cual es el dueño del récord con 14 títulos — en su comunicado. El torneo de Roland Garros inicia el 25 de mayo.

A inicios de marzo, Nadal disputó un duelo de exhibición ante su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas, pero días después se dio de baja de Indian Wells.

“Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo”, publicó. "No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos