Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Giorgi vence a Pliskova y se corona en Masters de Canadá

Venció a la sexta raqueta del mundo y cuarta preclasificada del torneo

Expandir imagen
Giorgi vence a Pliskova y se corona en Masters de Canadá
La italiana Camila Giorgi posa con el trofeo después de vencer a la checa Karolina Pliskova en la final del Masters de Canadá, en Montreal, el domingo 15 de agosto de 2021. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)

La italiana Camila Giorgi completó una racha asombrosa en el National Bank Open al vencer el domingo 6-3, 7-5 a Karolina Pliskova, subcampeona de Wimbledon, y alzar el título del Masters de Canadá, en su primera final en un torneo WTA 1000.

Giorgi, que llegó sin preclasificación y el ranking 71 del orbe, se apoyó de un servicio sólido para superar a Pliskova, sexta raqueta del mundo y cuarta preclasificada, ganando el 71% de sus points de primer servicio y terminando con siete aces.

La italiana eliminó a la novena preclasificada Elise Mertens en la primera ronda, a la séptima cabeza de serie Petra Kvitova en los octavos de final y a la 15ta, Coco Gauff, en los cuartos de final.

Giorgi tomó el control del duelo el domingo al romper el servicio a Pliskova y tomar una ventaja de 4-3 en el primer set, un resultado por el que la checa arrojó su raqueta en la cancha.

Pliskova participaba en su primer torneo desde una derrota en tres sets ante la número uno del mundo Ash Barty en la final de Wimbledon.

En la final de la rama de hombres, cuya actividad se realiza en Toronto, el ruso Daniil Medvedev se mide al estadounidense Reilly Opelka.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos