Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cooperativas
Cooperativas

Activos de las cooperativas AIRAC superan los RD$83,000 millones

El presidente del consejo de directores de la entidad destacó el crecimiento registrado en el número de socios de las cooperativas

Expandir imagen
Activos de las cooperativas AIRAC superan los RD$83,000 millones
Las instituciones cooperativas de AIRAC cuentan con un 3.60 % de participación en el sector financiero nacional. (FUENTE EXTERNA)

Los activos de las 17 cooperativas que conforman la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac) experimentan un ritmo de crecimiento de 15.5 %, totalizando RD$83,574 millones en 2020.

Asimismo, la tasa de crecimiento de la cartera de créditos es de un 7 % y suma un monto de RD$58,574 millones, informó el presidente del Consejo de Directores de AIRAC, Alfredo Darío Dorrejo.

Dorrejo destacó que el número de socios de las cooperativas crece un 13.2 %, alcanzando las 991,335 personas.

Las instituciones cooperativas de AIRAC cuentan con un 3.60 % de participación en el sector financiero nacional, están presentes en las 32 provincias del país y disponen de 194 puntos de servicios o sucursales.

El sistema AIRAC está integrado por las cooperativas San José, Maimón, Momón Bueno, CoopSano, Médica, Central, Mamoncito, Global, Empresarial, Neiba, Candelaria, La Unión, Coop-Aspire, La Oriental, Cootralcoa, Coopeclof y San Rafael.

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 estas entidades han desarrollado programas de acompañamiento a sus socios, para ayudarles a mantener la salud financiera, resaltó Dorrejo.

Las cooperativas agrupadas en la Asociación son especializadas en brindar a sus socios servicios de intermediación financiera y operan con tecnología de la información de punta para garantizar a sus asociados rapidez, seguridad y confianza en las transacciones de depósitos y préstamos.

Sus socios pueden visualizar en línea el estado de sus cuentas a través de internet banking. En alianza con un banco privado las cooperativas de Asociación emiten la tarjeta de débito COOPCASH.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.