Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coco
Coco

República Dominicana exportará cocos verdes por primera vez a Estados Unidos

El país también fue autorizado a exportar aguacate a Jamaica

Expandir imagen
República Dominicana exportará cocos verdes por primera vez a Estados Unidos
Imagen ilustrativa de corte de cocos verdes. (SHUTTERSTOCK)

El Ministerio de Agricultura informó hoy que desde ya los gobiernos de Estados Unidos y Jamaica permitirán a los dominicanos la exportación de coco de agua al país norteamericano y aguacate a la isla caribeña.

Estados Unidos, que desde hace años importa cocos secos a República Dominicana, confirmó la medida a través de su Departamento de Agricultura (USDA-APHIS) en una carta enviada al Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura local.

El Gobierno de Jamaica lo hizo a través de notificación al ministro de Agricultura, vía la embajadora dominicana en ese país.

  • La comunicación norteamericana, en uno de sus párrafos indica: "APHIS confirma amablemente que los requisitos de importación revisados entraron en vigencia de inmediato, como se menciona en nuestra carta del 22 de agosto de 2023".

Añade: "Esperamos recibir los cocos inmaduros de la República Dominicana sin cáscara y agua o con cáscara (al menos con el 75 % de la cáscara exterior verde eliminada) y con agua, de acuerdo con los requisitos de importación de APHIS que figuran actualmente en nuestro sitio web de Requisitos de importación de productos agrícolas (ACIR)".

El ministro Limber Cruz valoró los esfuerzos del equipo de sanidad vegetal de la institución dominicana y la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA).

Dijo que los técnicos diariamente dieron seguimiento a todos los temas de tratados de exportaciones comerciales, por la gran oportunidad de negocio que se abre a la República Dominicana.

El mercado

En la República Dominicana se dedican unas 44,344 tareas al cultivo del coco, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Agricultura. En cambio, de aguacate se siembran unas 111,812 tareas. Los datos son del 2022.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.