×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Ministro de Agricultura reitera que el ministerio no tiene deuda con cebolleros

Limber Cruz aclara que la entidad no compra productos terminados, sino insumos

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reiteró hoy que la entidad no tiene deudas con productores de cebolla como han alegado los cebolleros.

A través de una nota de prensa, recordó que el ministerio "no compra productos terminados a ningún productor", sino que invierte en semillas e insumos para regalarlas a los agricultores o venderlas a precios subsidiados.

La información surge en virtud del reclamo que hacen los productores de cebolla, quienes dicen que la entidad les adeuda millones por la compra de la hortaliza, a lo que el ministro expresó que no es la realidad.

El acuerdo fue para no importar cebollas

De acuerdo con el documento, la cartera agropecuaria informó que se firmó un acuerdo que consta de cuatro ejes, entre productores y el ministerio, y que precisamente el primer punto es priorizar la producción nacional y no realizar importaciones mientras se está en tiempo de cosecha.

"Yo he cumplido ese acuerdo al pie de la letra, y la mejor demostración de eso es que ellos están vendiendo en el mercado a precios muy buenos, muy por encima del precio normal de ventas, porque no se hicieron importaciones en el momento de la cosecha", dijo.

  • Asimismo, explicó que el acuerdo de compra de los productoresdo fue con los comerciantes, a quienes les comercializan el producto de consumo masivo.

Cruz sostuvo que los signatarios y firmantes de dicho acuerdo son los mismos que hoy están realizando piquetes y reclamos en el ministerio por la compra, pero reiteró que la institución no compra productos terminados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.