Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Presidente Abinader defiende nombramientos de familiares en el Gobierno

Dice esas personas designadas tienen la capacidad para los cargos en que están nombrados

Considera se “ha sobredimensionado esa situación”

Expandir imagen
Presidente Abinader defiende nombramientos de familiares en el Gobierno
Presidente de la República, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Luis Abinader defendió el lunes los nombramientos de familiares en el Gobierno, cuya acción ha generado debate no solo en la población, sino a lo interno de la organización, especialmente entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no han sido nombrados.

“Aquí esto se ha sobredimensionado esa situación. Nepotismo es que una persona nombre a alguien en su misma institución y eso no es lo que ha pasado. Los que han sido nombrados, tienen la capacidad para hacerlo en diferentes sectores. Ni siquiera sus padres han influido en eso”, expresó el mandatario al ser entrevistado por la periodista Alicia Ortega en el programa El Informe.

En torno a las críticas que este tema ha generado, dijo que nos las rechaza, ya que asegura éstas contribuyen a que los gobernantes sean mejores.

“Lo que estoy haciendo es reaccionando, a que esas personas que se han nombrado cuentan con la preparación para asumir sus cargos en distintos lugares”, argumentó.

Agregó que las críticas del pasado Gobierno, forman parte de la “hipocresía de los que estaban en el poder”. “Disque nos iban a dar 100 días y eso es absolutamente falso, no nos dieron ni uno”, declaró.

“También hay que entender que estamos en otros tiempos. En una sociedad hiperconectada”, precisó.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.