Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El Gobierno informa que no subirá precio del gas licuado

No establecieron hasta cuándo compensará el alza del petróleo

Pese al alza internacional de los costos del petróleo, el Gas Licuado del Petróleo (GLP) no subirá de precio, debido a que el Gobierno amortiguará sus efectos, según informó Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

El incremento del petróleo se debe, según el funcionario, a los efectos del clima en Texas, Estados Unidos, lo que ha provocado una baja en la producción de petróleo y un mayor consumo de combustibles.

Mientras tanto, el Gobierno dominicano va a compensar los altos precios de los combustibles, pero respecto al GLP el precio se mantendrá sin variación. Sin embargo, Bisonó no dijo hasta cuándo será el amortiguamiento.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que también participaron los ministros Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo, y Jochi Vicente, de Hacienda.

Los funcionarios explicaron que en agosto del 2020, cuando hubo cambio de administración, los precios del petróleo de Texas costaban 42.34 dólares el barril; sin embargo, en febrero del 2021 están a 63 dólares para un aumento de 45 %.

En ese mismo período, la gasolina costaba 61.43 dólares el barril, y en la actualidad está a 78.14 dólares, para un incremento de 52 %.

Bisonó indicó que se espera un descenso cuando la situación del clima en Texas mejore.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.